domingo, 22 de abril de 2018

EL DOCENTE ANDRÉS ALEXANDER PUERTA LANZARÁ SU LIBRO EL PRÓXIMO JUEVES EN EL MUSEO OTRAPARTE




El próximo jueves 26 de abril se realizará el lanzamiento del libro “La mirada del cronista. El método de Alberto Salcedo Ramos” escrito por el docente de la facultad de comunicación, Andrés Alexander Puerta Molina.
“La mirada del cronista. El método de Alberto Salcedo Ramos” nació de la investigación “Crónica latinoamericana actual: lo maravilloso real, análisis del periodismo narrativo de Alberto Salcedo Ramos” con la que el docente obtuvo su título de Doctor en Lenguajes y manifestaciones artísticas y literarias de la Universidad Autónoma de Madrid además de la mención Cum Laude por parte de la misma universidad.

Con su libro, el Doctor Puerta hace un análisis de la obra del cronista más importante de Colombia, Alberto Salcedo Ramos, quien a propósito, confirmó su presencia en la presentación de la obra, en la que el autor se detiene en los procedimientos narrativos, en las recurrencias que habitan su obra, en su método de trabajo y en las temáticas que más aborda en sus textos. 

Doctor Andrés Alexander Puerta Molina
Para conocer más sobre la obra que agotó existencias en su primera edición, acompañe al docente en el lanzamiento de esta que se llevará a cabo en el Museo Otraparte de Envigado el próximo jueves 26 de abril a las 7:30 de la noche. 

Del autor

Andrés Alexander Puerta Molina. Doctor en Lenguajes y Manifestaciones Artísticas y Literarias de la Universidad Autónoma de Madrid, becado por Colciencias; Becario AUIP para Estancia Posdoctoral internacional,  Magíster en Literatura Colombiana de la Universidad de Antioquia, Comunicador Social-Periodista. 

Investigador en las áreas de periodismo, literatura y redacción de textos. Autor de los libros: El periodismo narrativo, la mejor manera de dejar huella de una sociedad en una época y La mirada del cronista. El método de Alberto Salcedo Ramos.

Su trabajo ha sido incluido en antologías nacionales e internacionales de crónica. Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales, dos veces finalista y mención de honor del Premio Internacional de periodismo Nuevas Plumas, Beca de Creación, en la modalidad de crónica, de la Alcaldía de Medellín y el Museo Casa de la Memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario