viernes, 10 de noviembre de 2017

SELECCIONADAS LAS 16 PRODUCCIONES PARA LA MUESTRA OFICIAL DEL 11 FESTIVAL UNIVERSITARIO TEMPORADA DE CORTOS


Siete cortos de ficción y nueve documentales, de entre 85 cortos de  27 universidades del pais, fueron seleccionados para la muestra oficial del ahora denominado 11 Festival Universitario Temporada de cortos, que se realizará del próximo martes 14 al viernes 17 de noviembre en diferentes escenarios de la ciudad de Medellín.


En el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la Universidad de Medellín, la Universidad de Antioquia y el Centro Colombo Americano,  se desarrollará la próxima semana, del martes 14 al viernes 17 de noviembre, el 11 Festival Universitario Temporada de Cortos.

El Festival busca integrar y destacar el trabajo realizado por estudiantes de las diferentes instituciones dedicadas a la formación en el quehacer audiovisual en nuestro país.


Cortos elegidos






Variada programación

Además de la exhibición de los trabajos seleccionados por el jurado, el Festival tendrá un componente académico con charlas sobre el eje temático de esta versión: el cortometraje, de la idea a la distribución, donde participarán reconocidos expertos, y miembros de colectivos quienes compartirán su experiencia en el proceso de guion, el pitch, la conformación de equipos colectivos, proceso de registro de obra nacional, dirección de cortometrajes, y distribución. 




El Jurado

El jurado encargado de elegir las 17 producciones audiovisuales para la muestra oficial estuvo integrado por: 

ALEXANDER ARBELÁEZ: Cofundador de Monociclo Cine, Comunicador Audiovisual de la Universidad de Antioquia.

CARLOS CÉSAR ARBELÁEZ: Guionista y director. Ha dirigido más de una docena de documentales para televisión, algunos de los cuales han ganado premios en festivales de cine y video nacionales e internacionales. “Los colores de la montaña”.


ANDRÉS ARIAS: Fotógrafo y Comunicador Audiovisual de la Universidad de Antioquia. Miembro fundador de Rara Colectivo Audiovisual en donde se desempeña como guionista y director de proyectos comerciales y cinematográficos.

JHONNY HENDRIX HINESTROZA: Director y productor de Antorcha Films, una empresa dedicada a la producción de proyectos cinematográficos propios de la ciudad de Cali.

Premiación

Entre los seleccionados se otorgarán los siguientes premios: primer lugar y segundo lugar para ficción y documental respectivamente. Los primeros lugares en ambas categorías recibirán un estímulo económico de $1.500.000 y los segundos lugares, $1.000.000.

Evolución

Temporada de Cortos nació en la Universidad de Medellín, como una iniciativa de egresados catedráticos para exhibir los mejores cortos producidos por el Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales. Tras la realización de diez versiones, y en alianza con la Corporación Canal Universitario de Antioquia, y gracias al apoyo de estímulos de la Alcaldía de Medellín, este año trasciende a festival universitario con el fin de generar un espacio de integración y exhibición conjunta de las producciones universitarias que surgen de los procesos de formación en el área de la comunicación audiovisual. 

Organiza: Corporación Canal Universitario de Antioquia y Universidad de Medellín

Con el apoyo de: Alcaldía de Medellín, Cinemateca Municipal, Dirección de Cinematografía, Centro Colombo Americano, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Universidad de Antioquia, Centro Audiovisual de Medellín.

Productoras y colectivos aliados:
Punto 8 Audiovisual, MadLove, Agreste Producciones, Monociclo, Máquina Espía, Ruido Audiovisual, Rara Colectivo Audiovisual, La Ventana Films- Juan Pablo Tamayo, Yennifer Uribe.

Medios aliados: 
Emisora Frecuencia U, Telemedellín, Centro de Producción de Tv Universidad de Medellín. 

Programación

Para consultar la programación completa, ingrese a la página www.festivaltemporadadecortos.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario