sábado, 11 de noviembre de 2017

LA PREPA, UNA EXPERIENCIA PARA REPETIR


Una grata experiencia vivieron tanto los participantes como los realizadores de La Prepa, durante la pasada Semana del Comunicador, en nuestra Facultad. Talento y entusiasmo se compartieron durante los  dos días del evento que sirvió para mostrar las capacidades de nuestros estudiantes al momento de enfrentarse a exigentes retos.

"La Prepa" es un programa internacional de la Escuelita e-learning, de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Argentina, orientado a descubrir y estimular a los talentos en todo suramérica. 

Kato Asato
Este concurso publicitario se desarrolló de manera intensiva durante dos días en nuestra Facultad, con el fin de encontrar  la solución a problemas de una marca, producto, servicio o de la comunidad. 

En esta ocasión, la problemática propuesta estuvo dirigida a terminar con la asociación inmediata "Colombia-Droga" en las personas del mundo. "Ni como chiste, ni como tema de conversación", apuntó Kato Asato director de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Argentina y de la Escuelita e-learning en la presentación de esta experiencia, la cual lideró en su desarrollo. 

La Prepa arrancó con una charla motivacional de Asato a los estudiantes participantes titulada "Profesionalizar la vida para vivir y en los ratos libres trabajar".

Al creativo argentino lo acompañaron en el desarrollo de todo el proceso, Santiago Londoño, Director del Circulo Creativo de Medellín,  Santiago Jaramillo, Director Creativo de Esquema Publicidad; Luciano Londoño, Director de Creorama (Medellín) y los profesores de la Facultad,Vanesa Sanguino García y Andrés Felipe Toro Carvalho.

Premiación con “dos ganadores”


En el Congreso se premiaron los oros. Inicialmente se iba a premiar una sola dupla, pero la calidad de las ideas fue tan buena que se premiaron dos ideas de nuestros estudiantes: "Nada que esconder" realizada por los estudiantes del programa Comunicación Gráfica Publicitaria María Camila Arango y Camilo Muñoz, quienes participaban desde la asignatura Plan Variable Gráfico I dirigida por el profesor Carlos Esteban Montoya y "De Pablo para el mundo" realizada por las estudiantes del programa Comunicación Gráfica Publicitaria Alejandra Plazas y Ana María Hurtado, quienes participaban desde la asignatura Taller Gráfico VII con el profesor Martín Delgado.

Este grupo de estudiantes obtuvo media beca que podrán redimir en el programa que quieran elegir en la sede e-learning de la Escuelita y además un proceso de acompañamiento o "curaduría" en palabras de Asato para producir sus ideas. 

Participantes


La respuesta a la convocatoria fue muy positiva para la primera versión de la Prepa en la Universidad de Medellín, donde un total de 100 duplas participaron y enviaron sus ideas.

La idea es realizar una versión de la Prepa cada año en alianza con la Escuela Superior de Creativos de Argentina, sede E-learning, para lo cual nuestra Facultad está preparando la firma de un convenio interinstitucional.

Kato Asato quedó gratamente sorprendido de la calidad de las ideas de nuestros estudiantes.  

Las asignaturas que se vincularon con el evento fueron:
Comunicación y Relaciones Corporativas: Publicidad y Propaganda 
Comunicación Gráfica Publicitaria: Redacción Publicitaria, Taller Gráfico VII, Taller Gráfico VIII, Plan Variable Gráfico I
Comunicación y Lenguajes Audiovisuales: Publicidad, Taller de la Comunicación
Tronco Común: Énfasis I, Web I

Jurados:
Kato Asato, Director de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios
Luciano Londoño, Director de Creorama, Medellín
Sebastian Duccoli, Dueño de Astilleros, Buenos Aires

Ignacio Franchini: Director Creativo Ejecutivo de Nueva Comunicación Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario