lunes, 23 de octubre de 2017

ESTUDIANTES DE GRÁFICA PUBLICITARIA GANARON CONCURSO INTERUNIVERSITARIO DE DERECHOS HUMANOS DE LA PERSONERÍA DE MEDELLÍN

Facebook
Un grupo de cinco (5) estudiantes de la asignatura Taller 8, publicidad social, de la profesora, Vanesa Sanguino, del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria, se adjudicaron por primera vez el premio del IV Concurso interuniversitario de derechos humanos, liderado por la Personería de Medellín, y que hasta ahora había sido dominado por estudiantes de la UPB.

Los estudiantes del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria, Carlos Daniel Ochoa, Alejandro Sosa, Santiago Gil, Willian José Rivero y Daniel Trespalacios, se trajeron para nuestra Facultad, el premio del IV Concurso Interuniversitario de Derechos Humanos, realizado por la Personería de Medellín.

El galardón les fue entregado el pasado viernes 20 de octubre, por su campaña contra la corrupción denominada “Coma calla´o”.

Las Jefe de programa, Ana Catalina Quirós y las profesoras: Luisa Montalvo y Vanesa Sanguino, compartiendo el galardón con los premiados. Facebook

Los estudiantes se ganaron el derecho a representar a la facultad y a la universidad, luego de  un proceso de selección interno efectuado  el pasado 12 de octubre entre los 7 grupos de la asignatura de la profesora Sanguino que presentaron propuestas. 

El Concurso Interuniversitario de Derechos Humanos busca crear espacios de participación ciudadana a través de una campaña publicitaria, orientada a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía, con el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia de la defensa, guarda y promoción de los Derechos Humanos en la Ciudad.
 
Facebook

Facebook

Según el informe sobre la situación de los derechos humanos en la ciudad de Medellín, presentado cada año por esta agencia del Ministerio Público: la violación de derechos es más recurrente en la población juvenil.

Por ello, la Personería Municipal impulsa el Concurso Interuniversitario de Derechos Humanos, que este año hará su cuarta versión.
 
Facebook
El concurso comenzó en el año 2014 con la participación de la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional, la Universidad de Medellín, la Colegiatura Colombiana y la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, siendo este último el ganador de dicha edición con su propuesta "TU Y YO CONTAMOS , CONSTRUIMOS HUMANIDAD ", realizado por estudiantes, profesores y personal administrativo de la Institución Educativa. 

La Universidad Pontificia Bolivariana fue la ganadora de la segunda y tercera edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario