miércoles, 25 de octubre de 2017

EL PROFESOR CARLOS MARIO BERRIO PARTICIPÓ EN EL XI CONGRESO INTERNACIONAL DE ANÁLISIS TEXTUAL



El pasado 21 de octubre el profesor Carlos Mario Berrio participó del XI Congreso internacional de Análisis Textual, el cual se llevó a cabo en la Universidad de Valladolid, España.

El profesor de la Facultad de Comunicación, Carlos Mario Berrio Meneses fue uno de los ponentes del XI Congreso Internacional de Análisis Textual, Trama y Fondo ¿Qué es el cine?, el cual fue celebrado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, en España los días 18, 19, 20 y 21 de octubre.

El profesor participó con su tesis doctoral “DISONANCIAS HEROICAS. CINE, PROPAGANDA Y GUERRA EN COLOMBIA A INICIOS DEL SIGLO XXI”, la cual tuvo muy buena aceptación por parte del público asistente.  

Reseña del XI Congreso de Análisis Textual, Trama y Fondo ¿Qué es el cine?
http://becasycongresoscomunicacion.com/ix-congreso-internacional-de-analisis-textual/

El cine ha formado parte de nuestras vidas. Pero de manera tan inmediata, tan próxima y envolvente, que llegó a devenir en un componente preponderante de nuestro paisaje, fundido con nuestra cotidianidad y, en esa misma media, no pensado, sino convertido en uno de sus presupuestos.

Y sin embargo su aparición hubo de cambiar radicalmente el paisaje anterior a su llegada. Una nueva forma de espectáculo, sorprendente e inesperada, trastocó rotundamente las formas de ocio anteriores. Y también a la vez, no mucho después, llegó con él algo que, en cierto modo, era todo lo contrario: una nueva ceremonia, un nuevo rito y unos nuevos templos en los que nacía un nuevo modo, extraordinariamente pregnante, de acceso a los relatos.

Ha acabado ya la era de su hegemonía cultural y por eso hemos podido tomar la distancia suficiente para poder comenzar a percibir la novedad que supuso y el modo en que esta vino a dejar su huella en la historia de la cultura. Por otra parte, las formas de supervivencia en toda una serie de fenómenos distintos pero nacidos en su estela justifica la actualidad de esa reflexión.

Todas las disciplinas de las ciencias sociales y humanas tuvieron algo que decir al respecto, y por eso todos sus estudiosos fueron convocados a participar en este congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario