jueves, 19 de octubre de 2017

DESDE LA COMUNICACIÓN MULTICULTURAL, HASTA EL VIRTUAL REALITY VEREMOS EN EL VII CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

https://icebergconsulting.wordpress.com/tag/equipos-multiculturales/
Desde el marketing político electoral y el posicionamiento de ciudades, pasando por la creación y manipulación de modelos de sotware, la investigación social de la comunicación, la Comunicación multicultural en un mundo migrante, el análisis estratégico para grandes marcas y el Virtual reality, entre otros temas, podremos apreciar durante nuestro VII Congreso Internacional de Comunicación Estratégica.


Nuestro VII Congreso Internacional de Comunicación Estratégica será la oportunidad para conocer, de primera mano, nuevas perspectivas del diverso y dinámico ámbito de la comunicación, a través de especialistas de América y Europa, quienes nos mostrarán otras posibilidades de aplicación, presente y futura, de nuestra rama del saber.

A continuación, algunos de los ponentes, su temática y algunas de sus obras.

Ángel Becassino: escritor,músico, periodista y publicista argentino

Tomada de: http://www.edicionesb.com.co/autor_detail
/2570363-angel-becassino
Ángel Beccassino  hizo estudios de filosofía y economía. Ha sido el creador de exitosas estrategias de comunicación para empresas, proyectos políticos electorales y gobiernos en América Latina.  

Director creativo de McCann Erickson, J. Walter Thompson, Saatchi & Saatchi, Ogilvy & Mather, en Argentina, México, Guatemala, Colombia y otros países latinoamericanos, ha sido responsable creativo de campañas publicitarias de decenas de clientes en América Latina, entre ellos General Motors, Phillips, Shell, Goodyear, Nestlé, Carnation, Kellog´s, Bausch & Lomb, Avianca, Bimbo, Warner Lambert, Fiat, Johnson & Johnson, Schering Plough.

Como parte de sus logros se destacan sus libros sobre marketing político electoral y posicionamiento de ciudades, así como también sus dos clásicos : El Heavy Metal Latinoamericano  y 2000 Hora Cero: ¿Tendrá futuro el pasado?.



EL LABERINTO DE LA PAZ 

Tomada de: http://www.ediciones
b.com.co/libro/2570353-el-laberint
o-de-la-paz 
Este libro es uno de los más reconocidos debido  a su carácter polémico y a la creatividad con que se visualiza la realidad. El autor lleva a cabo un paneo sobre la paz desde la sociología, la historia y la publicidad; mostrando las diferentes perspectivas a favor y en contra que se generan alrededor de las temáticas sobre la paz, la guerra y sus protagonistas. 


2000 Hora Cero. La Guerrilla y Colombia: tendrá futuro el pasado?

Tomada de: https://books.goo
_19_el_heave.com.co/books/
" Siempre hay una canción que nadie escuchó, una gran fotografía dinámica de 200 páginas sobre algo que está pasando y que va a cambiar en poco tiempo"


En nuestro congreso, Becassino nos hablará sobre "La posverdad en la comunicación: reflexión desde la persuasión en la publicidad y la propaganda", el 2 de noviembre a las 10 y 30 a.m.






Juan Bernardo Quintero, Doctor en ingeniería electrónica

Tomada de: http://www.ieten.es/index.p
hp/publicaciones/libros/item/287-juan-b
ernardo-quintero
Juan Bernando Quintero es ingeniero de sistemas de la Universidad de Antioquia y Doctor en ingeniería electrónica de la misma Universidad. También es Magíster en Ingeniería Informática de la Universidad Eafit .

Su experiencia como consultor y asesor en el ámbito de la industria de software, le permitió participar en la XXXVIII Conferencia Latinoamericana En Informática con su publicación Model Driven Engineering.

Sus estudios los ha enfatizado en el MDE, Model Driven Engineering.

Este documento hace referencia a la creación y manipulación de modelos en el ciclo de vida y los desafíos a los que se enfrentan debido al cambio de métodos y herramientas. 

Para la explicación del mismo, se expuso un caso de estudio exploratorio que consistió en desarrollar una aplicación web para un proceso de gestión de incidentes basado en ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnología de la Información) utilizando herramientas de tres aproximaciones MDE diferentes: MDA, MDSD y BPM, con el fin de ayudar a los profesionales a enfrentar las principales problemáticas de adopción del MDE. 

En nuestro congreso, el doctor Quintero nos hablará sobre "Bigdata en acción: Netflix está cambiando la industria televisiva" el 2 de noviembre a las 3 y 45 de la tarde.

José Antonio Alcoceba Hernando, licenciado y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. 

Tomada de: www.google.com.
co/url?sa=i&rct=j&
José Antonio Alcoceba Hernando, Es licenciado y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Es coautor del libro: "Los Servicios de Información Juvenil en España: un acercamiento a su realidad y funcionamiento", así como autor de diversos artículos tales como: 

Consideraciones y propuestas de mejora de la comunicación en las instituciones públicas"

Este artículo es el resultado de dos investigaciones realizadas en torno al análisis mediacional del universo juvenil y su relación con la información institucional pública, ofreciendo además algunas reflexiones críticas sobre la producción comunicativa institucional con el fin de potenciar la visibilidad de los mensajes generados por los organismos públicos en los medios. 

Junto con el doctor Alcoceba, nos acompañará la doctora, Coral Hernández Fernández con su conferencia sobre "Comunicación multicultural en los procesos de migración latina en España".
https://media.licdn.com

Coral Hernández Fernández es Doctora en Comunicación, cambio social y desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en sociología, y es directora de la consultora CHF Research.

Coral Hernández, es una consultora independiente de investigación, especializada en el análisis del consumidor donde  la metodología es una herramienta, no un fin donde se hace una combinación de técnicas cualitativas y cuantitativas. Tiene una amplia experiencia en análisis estratégico para grandes marcas. 

Lleva más de 24 años en empresas líderes del sector (institutos y clientes)
Antes de establecerse como consultora independiente, fue socia y fundadora de El Patio Insights, combinando tareas de dirección ejecutiva y de estudios.

Anteriormente fue Directora de Operaciones de Demoscopia (Grupo TNS), Directora Adjunta de Escario & Asociados, Jefe del Departamento de Investigación Comercial en Repsol YPF y Técnico Senior en  Research International, Burke-Emo Pública y Metra Seis.

Es miembro de las organizaciones profesionales AEDEMO y ESOMAR.

Hernández Fernández y Alcoceba Hernando nos hablarán de "Etnografía digital: las representaciones juveniles de Latinoamérica en España y los procesos de integración multicultural de los adolescentes latinos", el 2 de noviembre a las 12 meridiano.

David Herrán Gamboa. Diseñador digital
https://pbs.twimg.com

Director Creativo de Dream House Studios, agencia de entretenimiento digital, viene con su conferencia, "Tecnologías y nuevas narrativas en Medellin, experiencia de simulación para el Tranvía de la ciudad" el 2 de noviembre a la 1y 45 de la tarde.

En la agencia que representa, el día a día son las #IdeasqueTransforman, crea nuevas propuestas con componentes propios de estilo, diversidad creativa, artística y de originalidad, siempre con la conciencia de brindar entretenimiento de calidad a  clientes y espectadores.

"No existe un lenguaje más potente que la misma experiencia y realidad para transmitir conocimiento o adquirirlo. El VR ( Virtual reality ) es una ventana al futuro, donde las decisiones, planificación como el POT, arquitectura, obras civiles, infraestructura entre otras, pueden visualizar el futuro de una forma eficiente" afirma David.

El impacto para la ciudad, es entrar a una nueva era de visualización, este tipo de desarrollos se sienten principalmente  desde la economía, puesto que la simulación reduce costos, riesgos humanos y ambientales.

Como parte de sus logros, se destaca también su participación como Director Creativo del proyecto de EAFIT “Cascadas de Innovación Irrigan el Museo del Agua de EPM”,que por medio de piezas de software, multimedia interactiva, animación 2D, 2.5D y 3D e imagen real, entre otros; se busca generar conciencia frente al cuidado del medio ambiente a través de cambios en los patrones de consumo de agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario