viernes, 13 de octubre de 2017

"DEMUESTRA" ABRIRÁ UNA NUTRIDA Y VARIADA SEMANA DEL COMUNICADOR

Cortesía
El pasado martes 3 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento de la Semana del Comunicador, en donde se tocaron los temas más importantes de la agenda de este evento que iniciará el 31 de octubre con la muestra académica, Demuestra y finalizará el 3 de noviembre con los Premios Huella de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín.

DEMUESTRA
Martes 31 de octubre 9:00 A.M y las 3:00 P.M
Plaza Prometeo



Demuestra es el evento inaugural de la Semana del Comunicador. Es una muestra académica en la que se presentarán los proyectos de aula (PRAU) de los estudiantes de las diferentes asignaturas de los cuatro programas de pregrado de la Facultad.


Cortesía

En esta oportunidad la muestra de cada programa tendrá su nombre, así como el semestre pasado se dio a conocer como el Día de Pesca a la muestra del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria, se tendrá a Incorpórate, por el programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, NiceOne programa de Comunicación y Entretenimiento Digital y Empeliculados por el programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, con el fin de generar más empatía entre los participantes y el evento.

Adicionalmente, en los auditorios se van a llevar a cabo ponencias y charlas con invitados que hablarán de la experiencia laboral en cada uno de los campos de acción de los distintos programas de la Facultad de Comunicación. También se realizarán actividades lúdicas durante todo el día para que todos los estudiantes de la Universidad se vinculen con este evento. 

Proceso de inscripción de trabajos


1.       DE LOS TRABAJOS
-          La selección de proyectos que van a DeMuestra sale de los proyectos de aula de cada una de las asignaturas.

-          Los proyectos de aula tienen un plazo máximo de entrega hasta el 23 de Octubre; los docentes indicarán los seleccionados hasta el día 26 de Octubre.-           Cada docente podrá elegir entre 3 y 5 proyectos por grupo para enviarlos a la muestra.

-          Los proyectos deberán estar adscritos a una de las categorías definidas por los Jefes de Programa, según el programa académico al que pertenezca; si es Tronco Común, el docente define a qué categoría deberá ser inscrito según las características de la misma. 



Archivo

2.       DE LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS


-          Para participar en DeMuestra los proyectos deberán estar en formato físico y virtual (fotografías, PDF).

-          Una vez aprobado el proyecto por el docente para participar en la muestra, el estudiante deberá subir a la plataforma  http://www.premioshuella.co/, el proyecto completo en formato PDF (y los que sean pertinentes a las piezas) y en JPG la pieza principal, junto con la carta aval firmada por el docente.

-          El proyecto físico deberá entregarse el día 30 de Octubre en la oficina 10-102 al equipo gestor de Demuestra.

-          Los proyectos que no se entreguen en el tiempo establecido, no participarán en la muestra.

3.       DE LA SELECCIÓN DE GANADORES


-          El día de la muestra, un grupo de expertos externos harán la visita de los proyectos para seleccionar a los mejores de cada categoría.


-          Los jurados y visitantes en general podrán acceder a los proyectos completos* en la página oficial de Premios Huella, encontrando allí un site especial para DeMuestra.


-          Esta selección se sabrá al final del día de la muestra en evento de clausura de DeMuestra.


-          Los ganadores por categoría (3 proyectos), irán directamente a la selección de Premios Huella. Los ganadores de DeMuestra estarán en la mención como NOMINADOS y será el día del evento final (Viernes 3 de noviembre) donde se conozca a los ganadores.


-          Esta selección no afecta la calificación final del proyecto dada por el docente en su asignatura.

Archivo


* PROYECTO COMPLETO: Campaña completa con estrategia y totalidad de piezas; documentales y/o videos completos; videojuegos o multimedias funcionales; anexos de proyectos que no pueden ser presentados físicamente en la muestra. Piezas de apoyo expuestas en la muestra.
 4.       DE LA DISPOSICIÓN FINAL DE LOS PROYECTOS
-          El día martes 7 de noviembre, los gestores de DeMuestra estarán haciendo entrega de los proyectos físicos en la oficina 10-102.-          Quien no haya recogido su proyecto a las 6:00 pm se asume que éste puede ser desechado.No se guardarán proyectos para otro día. Sin excepción.


DE LOS PREMIOS HUELLA
Viernes 3 de noviembre, 6:00 P.M
Teatro Gabriel Obregón Botero, Universidad de Medellín



Los Premios Huella buscan destacar la excelencia académica de los estudiantes de la Facultad de Comunicación  de la Universidad de Medellín, este año viene cargado con sorpresas y algunas categorías nuevas. los estudiantes tendrán hasta el 23 de octubre para subir sus trabajos a la página http://www.premioshuella.co/ 

Este año se abrirán varias categorías dentro de las cuales se encuentran:

–   Mejor Sistema gráfico publicitario
–   Mejor Serie fotográfica
(Categoría individual)
–   Mejor Audiovisual/multimedia
–   Mejor Estrategia de comunicación
–   Mejor Producción escrita
–   Mejor Proyecto de innovación

Archivo
Los requisitos para todas las categorías serán:

1.   Descargar y completar la ficha de la categoría que encontrarás en http://www.premioshuella.co/
2.   Descargar y hacer firmar del profesor de la asignatura que postula el trabajo, el aval docente
3.   Reunir todos los documentos requeridos en un archivo comprimido y realizar la inscripción.

*para la categoría de Audiovisual/multimedia es necesario: 

-          El registro en la Dirección Nacional de Derechos de Autor
-          Los videos o programas de radio deben subirse a una plataforma digital y enviar el link en la ficha de inscripción.

Los trabajos se deberán subir a partir del 1 de octubre hasta el 23 de octubre que se cerrará la plataforma y se comenzará el proceso de revisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario