lunes, 23 de octubre de 2017

CUATRO PROFESORAS DE LA FACULTAD EN EL II ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE INVESTIGADORES DE LA COMUNICACIÓN, ACICOM, EN MANIZALES.

http://www.acicom.co/
Las profesoras de la Facultad de Comunicación, Ana María Suárez Monsalve,  Mónica Pérez Marín, Ángela Garcés y Gladys Lucía Acosta, participarán como ponentes en el II Encuentro de la Asociación Colombiana de Investigadores de la Comunicación, ACICOM, que se realizará entre el 25 y 27 de octubre en la ciudad de Manizales.

En este segundo encuentro orientado al tema “Aportes de la investigación en comunicación al análisis de los conflictos y la construcción de paz en Colombia”, las investigadoras contribuirán con análisis derivados de los proyectos de investigación. 


La profesora, Mónica Pérez, presentará en el grupo temático 3, sobre Narrativas, discursos y lenguajes, el “Análisis Crítico del Discurso de las Producciones Artísticas de Rap en tres Colectivos Juveniles de Comunicación en el Contexto del Posconflicto en Colombia: Agroarte, Pro & Paz y Linaje Originarios”. La ponencia presenta los hallazgos del análisis discursivo de los colectivos, siguiendo el Modelo Tridemensional de Fairclough, a partir del estudio de tres niveles: las prácticas discursivas, las prácticas textuales y las prácticas socioculturales.

Por su parte, la profesora, Ana María Suárez, presentará en el grupo temático 4 sobre Comunicación organizacional, publicidad y mercadeo, la ponencia “Nuevos influenciadores y nuevas audiencias en el marco del posconflicto en Colombia. Aportes del LCM 2016-2017”, derivada de la investigación Latin American Communication Monitor 2016-2017 y relacionada con el contexto nacional desde el ejercicio de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación.






En el grupo temático 5, que trata temáticas sobre Comunicación y educación, la docente, Gladys Lucía Acosta, presentará la ponencia titulada "Experiencias pedagógicas para la construcción de una cultura de paz en Colombia", resultado de la investigación Pedagogías para la paz y presenta los hallazgos en torno al estado de la cuestión sobre experiencias pedagógicas en la escuela para la construcción de paz. 



Y para el grupo temático 6, que se ocupa de las Prácticas de comunicación y procesos socioculturales, la profesora, Ángela Garcés, expondrá su ponencia denominada, Colectivos juveniles de comunicación en contexto de margen urbana en Medellín, en la que Presento avances de la investigación “Pedagogías para la paz”, en especial para ampliar la mirada a los colectivos juveniles de comunicación - CJC ubicados en contextos de margen urbana, con una particular apropiación de medios y creación de metodologías propias que se resisten a la guerra y sus múltiples expresiones de violencia.


De esta manera, la Facultad de Comunicación continúa presentando los resultados de las investigaciones en las diferentes líneas que construyen el Campo Mediación y Procesos Comunicacionales, propuesto desde la institución para el país y la región.

ACICOM ha convocado tanto a investigadores y docentes de comunicación en el país, así como a estudiantes de los Semilleros de Comunicación. 

Según informa en su sitio Web, “además de trabajar en los distintos grupos temáticos que estructuran la Asociación, el encuentro abordará de manera especial la relación entre comunicación, conflicto y la construcción de paz. También se realizará, simultáneamente, el XIV Foro de la Red Regional “Red Comunicación y Sociedad”. Esta información se puede ampliar en http://www.acicom.co/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario