viernes, 22 de septiembre de 2017

SOBRE POPULISMO Y DISCURSO SE HABLARÁ EL LUNES 25 EN LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

http://www.elviejotopo.com/topoexpress/los-padres-del-populismo/
Los días, lunes 25 y martes 26 de septiembre se desarrollará en la ciudad de Medellín el II Encuentro Internacional de Actualización de Estudios Semióticos, que comprende una de sus charlas en nuestra universidad, el lunes 25 a las 10 de la mañana en el auditorio 2 del bloque 12 (piso 4) sobre populismo y discurso.


"El populismo y sus manifestaciones discursivas" es el título de la charla gratuita que brindará la doctora de la Universidad Autónoma de Barcelona, María Teresa Velázquez García Talavera, el lunes 25 de septiembre a las 10 de la mañana en el auditorio 2 del bloque 12 (piso 4), de nuestra universidad.
https://doctoratcomunicacio.wordpress.com/
coordinacion/

La ponencia de la destacada académica española hace parte del "II Congreso de Actualización en Estudios Semióticos", que realizan en la ciudad de Medellín los días lunes 25 y martes 26 de septiembre con la organización de las Universidades de Antioquia, San Buenaventura, Nacional y nuestra Universidad, de Medellín.

La Doctora Velázquez García-Talavera es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Integra el personal investigador del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Dirige el Laboratorio de Prospectiva e Investigación en Comunicación, Cultura y Cooperación (LAPREC). Catedrática de Periodismo, perfil de Teorías de la Comunicación, Métodos y Técnicas de Investigación en Comunicación de Masas y Semiótica de la Comunicación de Masas de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Es, además, Coordinadora Académica de la Comisión Permanente del Consejo de Doctorado en Comunicación y periodismo  de la Universidad Autónoma de Barcelona.
(Tomadode https://doctoratcomunicacio.wordpress.com/coordinacion/)

Programación



Docentes de la Facultad en Congreso Internacional de Semiótica en Bogotá


Gladys Acosta
El II Congreso de Actualización en Estudios Semióticos, es el preámbulo del "VIII Congreso Latinoamericano de Semiótica", que se realizará el VIII Congreso Latinoamericano de Semiótica: Materialidades, discursividades y culturas, que se efectuará en Bogotá los dias 27, 28 y 29 de septiembre y en el que participarán como ponentes las docentes de nuestra Facultad, Gladys Lucía Acosta Valencia y Claudia María Maya Franco.

Claudia Maya


La ponencia de la docente, Acosta Valencia se denomina, La Semiótica y la construcción de la realidad social. Un análisis de tres acontecimientos: Brexit, elección de Trump y Plebiscito por la paz, mientras que la de la docente, Maya Franco se titula Poder y control en la red: semiótica de la manipulación ideológica como producción de subjetividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario