sábado, 2 de septiembre de 2017

¡ASÍ SE VIVIÓ LA X MARATÓN DEL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJES AUDIOVISUALES!


Entre el jueves 31 de agosto y el viernes 1 de septiembre se llevó a cabo la décima versión Maratón Documental, en la que los estudiantes de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de séptimo semestre presentaron los documentales que fueron rodados durante el día de ayer.


El programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín se caracteriza por realizar cada semestre la Maratón Documental con los estudiantes de séptimo semestre, quienes producen y editan en 24 horas un documental o filminuto de un tema específico y ponen en práctica lo aprendido en las distintas materias de la carrera.

Este semestre en el marco de los 15 años del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, la experiencia pedagógica Maratón Documental 24 horas rindió un homenaje a los oficios, roles, y profesiones de la industria audiovisual.

Este espacio de investigación–creación audiovisual, que buscó incentivar la producción de cortos documentales y de ficción en tiempo récord,  se realizó en diferentes escenarios de la ciudad y en las instalaciones de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. 


Cerca de 200 estudiantes de los cursos de Sonido I, Cine Documental y Lenguajes Audiovisuales II: Plan Variable, se dieron cita para llevar a cabo la maratón, donde se presentaron producciones de tipo documental y argumental. 

Acompañamiento docente


Los estudiantes contaron con la asesoría de los profesores de las distintas áreas involucradas durante el proceso de producción, y con el apoyo logístico de los estudiantes del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, pues, como lo señala su creador, el docente Alejandro Alzate, Maratón Documental es “un retrato de cómo nosotros hacemos las historias en la UdeM” y siempre buscará integrar, a los docentes y distintos estudiantes de la Facultad. 


Maratón Documental 24 horas tuvo su apertura oficial a el jueves 31 de agosto a las 7:00 am,  con el registro de los participantes, y culminó con la proyección de los documentales que se llevó a cabo el día de hoy a las 7:00 am en el auditorio 2 del bloque 11. 
Sin duda alguna fue una jornada bastante extensa para los estudiantes, en la que pusieron a prueba todas sus habilidades adquiridas hasta el momento, a todos los participantes y colaboradores felicidades por un excelente trabajo.



Muestra "Live cinema" 


Una novedad de esta versión, además de integrar la ficción al modelo, fue la muestra audiovisual llamada “live cinema”, presentada por estudiantes del ITM, quiénes fueron invitados especiales a esta muestra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario