jueves, 28 de septiembre de 2017

ADQUIERE PRODUCTOS FRESCOS Y NATURALES EN NUESTRA ECOHUERTA



La ecohuerta es una iniciativa del proyecto Campus Vivo, de la Universidad de Medellín, en donde estudiantes, egresados o profesores pueden comprar algunos de los productos que se cultivan en ésta. 

La política de sostenibilidad liderada por el proyecto Campus Vivo tiene como propósito adelantar unos criterios generales que la universidad considera importantes para mitigar y corregir los impactos socio - ambientales, de tal manera que toda la comunidad se vea involucrada en el proceso; con este propósito nace el sistema universitario de gestión de la sostenibilidad.


Una de las acciones que han emprendido es la realización de la ecohuerta al interior de la universidad, ubicada cerca de la zona de los escenarios deportivos (cancha de tenis, canchas sintéticas de futból). 

La Ecohuerta incorpora las prácticas de cultivo regenerativo, produciendo una amplia variedad de productos. Este programa es liderado por el profesor Julián Valencia y cuenta con la participación de estudiantes y egresados del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Medellín. 




Los productos cosechados en la ecohuerta se comercializan al interior de la universidad los días jueves desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en frente del coliseo. Adicionalmente se pueden encontrar otros productos realizados de forma orgánica como maquillaje, especias, entre otros.  La comunidad universitaria puede acercarse a hacer sus compras o enviar sus lista de mercado al correo ecohuertaudem@udem.edu.co para reclamarla en el transcurso del día


Fuente: Andrea Rendón, Gestora Campus Vivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario