sábado, 5 de agosto de 2017

PROFESORA DE LA FACULTAD PRESENTÓ RESULTADOS DEL LCM 2016- 2017 EN BARRANQUILLA

Al centro, hincados de derecha a izquierda, Ana María Suárez y Juan Carlos Molleda. Cortesía
El 19 de julio la profesora de la Universidad de Medellín Ana María Suárez Monsalve, en colaboración con la profesora Carolina Villamizar de la Universidad del Norte, presentaron los resultados del Latin American Communication Monitor 2016-2017, en esta última institución de educación superior en la ciudad de Barranquilla.

La conferencia central estuvo a cargo del co-director de la investigación PhD Juan Carlos Molleda, Professor and Edwin L. Artzt Dean School of Journalism and Communication University of Oregon.  En esta oportunidad, 30 de los más prestigiosos profesionales de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación de la región caribe, compartieron el almuerzo de trabajo patrocinado por la empresa Triple A en el Hotel El Prado. 


Durante el encuentro, se trataron los datos más relevantes sobre los temas que consultó el estudio en 2016. También se contó con la presencia de Carolina Cortes, representante de la agencia Llorente y Cuenca en Colombia, patrocinadora de la edición 2016-2017.

El estudio, realizado en dos ediciones con la participación de más de 2 mil profesionales de 17 países, presenta una panorámica de la función de la comunicación y del perfil de competencia en Latinoamérica. La revolución digital, la automatización de las relaciones públicas y los nuevos influenciadores en redes sociales, son los temas que más ocupan a los profesionales de la comunicación corporativa y las relaciones públicas en Latinoamérica.

Estas son algunas de las principales reflexiones a las que invita el estudio Latin American Communication Monitor 2016-17 (LCM) dirigido por la European Public Relation Education and Research Association (Euprera), con el apoyo de Dircom, Fundacom y el patrocinio de LLORENTE & CUENCA. En Colombia, la Facultad de Comunicación hace parte del estudio a través de la participación de la profesora Ana María Suárez Monsalve y la Comunicadora Corporativa Lina Alvarado, Presidenta de CECORP, quien apoya con la invitación a los profesionales asociados para diligenciar la encuesta.

La próxima presentación se ampliará los datos por Colombia analizando las respuestas de cerca de 150 profesionales nacionales en el LCM 2016-2017.  Esta se realizará el 26 de septiembre, durante la celebración del Día Interamericano de las Relaciones Públicas, organizado por CECORP.

Para mayor información sobre el desarrollo del estudio en Colombia consultar con Ana María Suárez Monsalve, miembro del equipo de investigación y representante por Colombia del LCM asuarez@udem.edu.co. También puede consultar y descargar el informe completo del Latin American Communication Monitor en el sitio web: http://latincommunicationmonitor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario