sábado, 5 de agosto de 2017

LA REVISTA COMUNICACIONES, DE LA UPB, PUBLICA ARTICULO DE PROFESORA DE LA FACULTAD


La expresión de nuevas ciudadanías como tema que debe ser objeto de reflexión desde los profesionales en comunicación y relaciones públicas, es un asunto que aborda la profesora de nuestra Facultad, Ana Mária Suárez Monsalve, en su más reciente artículo publicado por la revista Comunicaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB.

Ciudadanías y rol social de los comunicadores y relacionistas públicos en Colombia. Aportes para la discusión según el Latinamerican Communication Monitor (LCM) 2014-2015, es el titulo del más reciente artículo de la profesora de nuestra Facultad, Ana María Suárez Monsalve.

Según reza en su resumen, "La realidad latinoamericana amerita el esfuerzo de los profesionales para generar nuevas maneras de enfrentar las transformaciones políticas y económicas que vive la región. Los ciudadanos son, en sí mismos, los públicos, las audiencias, los grupos sociales a los cuales se dirigen las estrategias de comunicación que desarrollan los comunicadores en representación de organizaciones públicas y privadas. La expresión de nuevas ciudadanías es tema que debe ser objeto de reflexión desde los profesionales en comunicación y relaciones públicas para revisar el compromiso social con el que se asumen la gestión estratégica de la comunicación, las relaciones e interacciones con los públicos y las tareas informativas.

https://gestionarcomunicacion.com/category/academico/
"Este artículo presenta el caso de una muestra de los comunicadores y relacionistas consultados en Colombia, dentro del Latin American Communication Monitor 2014-2015 , que permite reflexionar sobre el desarrollo y compromiso con la región. Los profesionales colombianos consideran que dirigirse a audiencias más activas es un reto por enfrentar. Sin embargo, no consideran estratégico contribuir a la conciencia ciudadana de las comunidades donde actúan. Esta y otras consideraciones invitan a la reflexión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario