viernes, 25 de agosto de 2017

EL CORTOMETRAJE, IRENE, DEL CANAL DE LA MANCHA, SUMA SU SÉPTIMA INVITACIÓN A UN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

El cortometraje Irene, realizado por el grupo de interés Canal de la Mancha, integrado por estudiantes y profesores de nuestra Facultad, ha ajustado su séptima participación  en festivales internacionales de cine, al ser seleccionado para la muestra oficial del Tercer Festival Internacional de Cine de Guayaquil, Ecuador.


De sobresaliente puede calificarse el impacto que en diversos festivales nacionales e internacionales de cine, ha tenido el cortometraje Irene, producción realizada por el grupo de interés de nuestra facultad, Canal de La Mancha.

Desde su ambiciosos debut en uno de los festivales más importantes del mundo, como lo es del Cannes, en mayo de 2016, Irene ha sido invitada a seis festivales más, siendo la más reciente invitación, la del III Festival Internacional de Cine de Guayaquil, Ecuador, a efectuarse del 16 al 23 de septiembre próximos.

Los realizadores en Cannes, Francia

En su corta trayectoria, Irene ha sido también exhibida en el Festival Internacional de Cortometrajes Hacelo Corto y en la Muestra de Cortometrajes `Video/Jujuy/Cortos, ambos en Argentina.

También en los festivales internacionales con sede en Colombia, como Cine en las montañas,  Ipiales Cine sin Fronteras  y Festival Internacional de cine de Cúcuta.

En Guayaquil, Irene será proyectada el lunes 18 de septiembre, a las 14 horas en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, sede Prosperina. Y será parte de la selección oficial del evento que califica para ganar la estatuilla oficial del festival: la Iguana Dorada, según la decisión que otorguen los miembros del Jurado.

Sobre Irene


El cortometraje, Irene, fue una iniciativa que lideró el profesor, César Cardona, junto con Johner Alvarán (Coordinador del Laboratorio de Medios Audiovisuales), y un equipo de más de veinte estudiantes y docentes.

La trama del corto se inspira en la historia real de una mujer que fue acusada y asesinada por brujería en el municipio de Santa Bárbara (Antioquia) en el año 2012.


El guión fue escrito por los estudiantes Javier Álvarez y Laura Tobón y la asesoría del docente Ernesto Pérez en el marco de las actividades del Semillero de Guion de la Facultad de Comunicación.

La dirección estuvo a cargo del estudiante Pablo Suárez, la dirección de fotografía Agustín Hoyos, la producción de Natalia Tamayo, el sonido de los docentes Gabriel Arango y César Cardona, con el apoyo permanente del Coordinador del Laboratorio de Medios Audiovisuales Jhoner Alvarán, y en el equipo de realización participaron más de veinte estudiantes del grupo de interés Canal de la Mancha, de la Facultad de Comunicación.

  

Página en Facebook: facebook.com/irenecortometraje 

No hay comentarios:

Publicar un comentario