viernes, 25 de agosto de 2017

18 LIBROS PARA MEJORAR LA ESCRITURA

https://pixabay.com/es/oficina-notas-bloc-de-notas-620817/
¿Le interesa mejorar la escritura? En esta nota presentamos 18 libros sobre redacción, gratuitos, que puedes descargar en formato PDF, porque para un comunicador es FUNDAMENTAL redactar bien, porque esta es una herramienta clave en su desempeño cotidiano.

En la actualidad, la tecnología ha facilitado las tareas de escritura, pero también las ha perjudicado, puesto que el uso de las diferentes herramientas tecnológicas permiten corregir de manera automática las faltas de ortografía, por ejemplo. Sin embargo, otros aspectos  de la redacción aún no son contemplados en su complejidad por estas herramientas, lo que deja vacíos en quien escribe. Ten en cuenta las recomendaciones de este artículo.

Es claro tener en cuenta que la excelente ortografía se obtiene con la lectura y con la práctica diaria de la escritura. 

La sociedad actual vive un tiempo en el que se despliegan diversas prácticas ligadas al lenguaje. Se habla, lee y escribe para pensar y recrear el mundo, para educar, para crear conocimiento, para disfrutar, para estudiar, para comunicarse.  En distintos ámbitos, se debate y se reflexiona sobre los problemas se evidencian en cuanto a la interpretación y producción de discursos orales y escritos.


El portal ‘Oye Juanjo’ elaboró una lista sobre los libros que te ayudarán a mejorar la redacción. Aquí, podrás elegir el libro más acorde a lo que necesites para que puedas mejorar tus habilidades de redacción.

En esta lista encontrarás manuales de redacción básico hasta guías completas de redacción para que se te facilite la escritura de cartas, solicitudes de empleo, entre otras.

Te dejamos el link para que profundices más en estos libros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario