domingo, 7 de mayo de 2017

EL PROFESOR ANDRÉS HINCAPIÉ SÁNCHEZ PARTICIPARÁ EN LA SEMANA DEL DISEÑO DE NEW YORK

Andrés Hincapié Sánchez, profesor de la facultad, participará en el evento Wanted Design  en New York con su proyecto “May Day” creado por su estudio y otros diseñadores colombianos, su proyecto  llevará el nombre de Colombia como hilo conductor en el desarrollo de sus ideas.
La exhibición se llevará a cabo entre el 17 de mayo y el 23 de mayo de 2017.



Wanted Design es una plataforma dedicada a promover el diseño y fomentar la comunidad creativa internacional a lo largo del año.Es la exhibición de diseño más innovadora en el marco de la semana de diseño que se hace cada año en la ciudad de New York.

Cortesía
Este año invitaron al estudio de arquitectura, arte y tecnología  del Profesor Andrés Hincapié Sánchez y a otros estudios de arquitectura  del país,  a realizar una muestra de la tendencia de diseño se realiza en Colombia.

La curadoria de esta iniciativa es   Medellín Design Week, feria que se realiza en la ciudad de Medellín y que gracias a ella el  profesor Andrés Hincapié unió fuerzas con otros diseñadores de Medellín para  seleccionar los  proyectos que harían parte de su exhibición, “May Day” bajo el lema "la unión hace la fuerza", es   la primera en su categoría  a nivel internacional, que llevará el nombre Colombia como hilo conductor en el desarrollo de sus ideas.

Andres Hincapié Arquitectos es  un estudio de diseño, arquitectura, arte y tecnología de Medellín que trabaja con investigaciones relacionadas en estos campos, con énfasis en los entornos creativos de los campos virtuales y digitales.

Los estudios asociados


Cortesía
Los diferentes estudios son: Andrés Hincapié Arquitectos, José Dueñas / Blue Point Estudio de Diseño, Luis Angarita CD&I Associates, Corona, Criolla, Danilo Calvache, Estudio Seis/Nueve, Fango Studio, FOG INC / Pablo Fog, House of Cecile, Innsight Bags, JLSC Wood, Moak Studio, MOGD Studio, Tu Taller Design y Vrokka, 

Por su lado, el estudio de arquitectura, arte y tecnología del profesor Andrés Hincapié desarrolló unos productos llamados “checheres”los cuales representan su diseño colombiano a nivel vanguardista con la unión del trabajo artesanal, usando cerámica, concreto y madera. De igual forma desarrollaron una aplicación llamada “Realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta”, la primera en la historia de apps donde se interactúa con los productos y es  100%  colombiana.
 
Cortesía

Cabe destacar que también el evento Wanted design sirve como punto de encuentro popular e inspirador para diseñadores, fabricantes, importadores, distribuidores, artesanos, estudiantes, instituciones de diseño, la prensa y todos los amantes del diseño.

Si deseas conocer más acerca de los diseños y proyectos del Profesor Andrés Hincapié puedes ingresar a las siguientes páginas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario