viernes, 21 de abril de 2017

RECONOCIMIENTOS A PRODUCCIONES AUDIOVISUALES EN LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN


Cuatro producciones realizadas por estudiantes participarán en certámenes audiovisuales nacionales, que contribuyen al prestigio del programa  de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales en sus 15 años.

Los reconocimientos de estas producciones, contribuyen en gran medida al aumento de impacto y prestigio de la carrera en la industria audiovisual.

Producciones audiovisuales seleccionadas

Medellín Film Fashion

El videoclip “King of the Night” de la banda Popstitute, realizada por el colectivo Reactivo Audiovisual, está nominado al Mejor Fashion Film Colombiano, evento que se realizará entre el 26 y el 28 de abril y que busca generar un encuentro entre la industria de la moda y la audiovisual. 



El videoclip fue el resultado del proyecto de aula del curso de Edición Digital, de la Línea de énfasis de montaje, asesorado por el docente Daniel Domínguez. 
Los estudiantes creadores del proyecto fueron: Estaban Beltrán en la producción; Jaime Duque & Juan David Martínez en la dirección; Alejandro Jiménez en la dirección de fotografía y Manuela Hurtado en la dirección de arte.

Los interesados en conocer más acerca del proyecto, podrán ingresar al siguiente Link: https://youtu.be/5A8_SriNZAU


Festival Internacional Audiovisual

En este festival participarán tres de las producciones realizadas por los estudiantes del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín.

- Cortometraje Lunesta
Realizado como trabajo de grado de Nicolás Ortega Baquero, Cristian Felipe Peña Ospina, Edwin Campano Marizancen y asesorado por los docentes Ángela Tobón y Mauricio Álvarez.    
               

- Cortometraje El lugar más feliz del mundo 
Realizado por los estudiantes Estefanía Londoño Palacio, Camilo Agudelo Gómez, Sara Acevedo, Ana María Naranjo, Ana Arango Eusse, María Clara Serna, Santiago Gómez Restrepo, Juan Sebastián Díaz,  proyecto de aula del curso Cine Argumental de Ángela Tobón.

- Videoclip Tiempo Extra: Rapper School

Realizado por los estudiantes Federico Aguirre García y Ana María Chica, como resultado del proyecto de aula de Edición Digital del docente Daniel Domínguez.

Las selecciones oficiales de festivales nacionales,  ratifican una vez más la calidad de los productos audiovisuales realizados como proyectos de aula del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales.

Los seleccionados que sean estudiantes activos podrán además, solicitar apoyo al Fondo de Apoyo de Cortometrajes Universidad de Medellín, que contempla un estímulo automático para asistir a los festivales en los que fueron seleccionados, gracias al apoyo de la Rectoría.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario