miércoles, 5 de abril de 2017

PROFESOR DE LA FACULTAD PONENTE EN COLOQUIO EN NEW YORK


El profesor de nuestra Facultad, Diego Arango Bustamante, participará como ponente en el IV Coloquio “Fotografía y discursos disciplinares” Fotografía, Política y Representación: Re-enmarcar lo documental en las Américas, en Nueva York este 21 de abril.


El propósito del Coloquio “Fotografía y Discursos Disciplinares” es analizar críticamente los discursos que surgen en relación a la imagen fotográfica. El IV Coloquio—el primero que se realizará fuera de Chile—tiene como objetivo reflexionar, desde una perspectiva hemisférica e interdisciplinaria, acerca de las potencialidades de la fotografía documental como dispositivo político, cultural, social, económico y estético en el contexto Latino/a Americano.

Diego Augusto Arango
Este evento se realizará en la ciudad de Nueva York el 20 y 21 de abril de 2017. La ponencia del profesor Arango se titula “Anotaciones documentales y ficcionales a la práctica fotográfica en rituales de celebración social (bodas) en Colombia”.

Además de esto, el Instituto de Estética de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en colaboración con el Programa de Postgrado en Literaturas y Lenguas Hispánicas y Luso-Brasileñas de Graduate Center/CUNY y el Departamento de Lenguas Modernas de Borough of Manhattan Community College/CUNY (ambas instituciones de la Universidad de la Ciudad de Nueva York), invitan a investigadores y académicos de diversas disciplinas (estética, antropología, estudios culturales, filosofía, historia del arte, etc.) a enviar resúmenes de ponencias para el IV Coloquio de Fotografía y Discursos Disciplinares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario