miércoles, 5 de abril de 2017

PRIMEROS DOCUMENTALES Y ARGUMENTALES BENEFICIADOS CON EL FONDO DE APOYO A CORTOMETRAJES DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLIN

https://lasociedadsupersecreta.wordpress.com/2015/04/23/hacer-cortometrajes/
Dos documentales y cuatro argumentales obtuvieron los más altos puntajes del jurado calificador en la primera etapa de pitch del Fondo de Apoyo a Cortometrajes de la Universidad de Medellín, realizado el pasado viernes 31 de marzo. Los destacados recibirán un aporte de $500.000 para invertir en gastos de producción. 


En total, se evaluaron 12 proyectos, 2 de documental y 10 de ficción, que tuvieron una sesión ante los jurados donde sustentaron en 10 minutos aproximadamente,  la propuesta que enviaron a la convocatoria. Los estudiantes respondieron las preguntas de los expertos, y vendieron sus proyectos de manera profesional, un ejercicio muy cercano a los fondos que existen en el ámbito nacional.

Los jurados fueron 6 en total, todos con una amplia trayectoria en la producción audiovisual.  Germán Arango, Isabel Otálvaro, Sara Espinal, Alexander Arbeláez, Andrés Arias y Sara Arango fueron los encargados de evaluar las propuestas.

La calificación final tuvo en cuenta aspectos como la investigación, la originalidad de la historia, la solidez y coherencia de la propuesta en términos de presupuesto, cronograma y plan de financiación, así como la propuesta técnica, narrativa, guion, teaser y el proceso de preproducción.

Los seleccionados en esta etapa, fueron aquellos proyectos que obtuvieron un puntaje total de 75 puntos o superior, y recibirán un estímulo de $500.000 para ser invertidos en gastos de producción.

Los destacados

Los proyectos seleccionados son en documental: Heridas de Guerra y El Necio; en argumental Kevin, Preludio, Rewind y Cada voz es un recuerdo. Próximamente se abrirá el fondo de apoyo a la postproducción, en el que todos los estudiantes de los cursos de Documental y Argumental interesados en participar,  deberán presentar un corte de su producción audiovisual. 

Categoría: Documental

Documental
Estudiante
PUNTAJE
Heridas de Guerra
Juan Diego Cañola
75
El necio
Juan José Gallego
75


Categoría Argumental

Argumental
Estudiante
PUNTAJE
Kevin
Cristian Jaramillo
85
Preludio
Santiago Salcedo
85
Rewind
Daniela Gaviria
80
Cada voz es un recuerdo
Alejandra Alzate
75


En la imagen, grupo realizador y actrices del argumental,  Cada voz es un recuerdo, uno de los beneficiados con recursos del Fondo de Apoyo a Cortometrajes de la Universidad de Medellín.

Cada voz es un recuerdo cuenta la historia de Johan, bailarín de salsa, quien hace todo lo posible para darle el mejor regalo de cumpleaños a su madre: Revivir en una sala de cine el encuentro con un viejo amor del que habla constantemente. Aunque se esfuerza por llevarla a la única función de la película que su ella adora, ignora que el misterioso amor esconde las fantasías adolescentes de su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario