viernes, 28 de abril de 2017

OSCAR GONZÁLEZ, PROFESOR DE LA FACULTAD, PUBLICA NUEVO LIBRO


Este martes 2 de mayo se publica el libro del profesor Oscar González con entrevistas a estudiantes y egresados de la Facultad de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, editado por Fallido Editores. 

DE “ISÓSCELES: INVENCIONES Y TRAYECTOS” es el titulo de este nuevo libro del profesor Oscar Gonzalez, quien comenta sobre este: 

"De la intencionalidad densa y dramática de la irritación estética, provienen estos textos, que hemos construido y transformado con quienes se decidieron, por sí mismos, ante el carácter de nuestra tentativa a hacerlo, porque no teníamos necesidad de condicionarlos o de indicarles que debían mostrarse o exhibirse en lo que eran, habían hecho o harían en el momento mismo en que se instalaron en esta proposición y posición. Y que involucro tanto a egresados como a estudiantes, en este momento, de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Facultad de Comunicación, de la Universidad de Medellín, en donde realizamos y proyectamos"


Sobre el Autor

http://www.elmundo.com/portal/cultura
Óscar Jairo González Hernández es escritor, ensayista y conferenciante. Profesor de literatura colombiana, latinoamericana y contemporánea en el pregrado de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín. Cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Santo Tomás, tiene un diplomado en Problemas y Perspectivas en Filosofía y una maestría en Historia del Arte de la Universidad de Antioquia.

Dirigió en la Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia los proyectos radiales La mecánica celeste y La trompeta de Mercurio, así como Cabaret Voltaire en la emisora Acústica de la Universidad EAFIT.

Asesor literario de los grupos Colectivo Teatral Matacandelas, La Hora 25, Oficina Central de los Sueños, Teatro Elemental, Teatro El Trueque y AnamNésico Teatro. Ha publicado “La ciudad soñada” (compilación de textos sobre la ciudad), “Pincel de hierba” (a la manera del haikú), “La trompeta de Mercurio” (sobre el libro y la lectura), “En causa propia” y “Conversación y silencio” (entrevistas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario