viernes, 21 de abril de 2017

GANADOR DEL OSCAR DICTARÁ UNA MÁSTER CLASS PARA FESTIVAL EN NUESTRA FACULTAD


El Director de Cine argentino, Juan José Campanella, encabeza el trio de cineastas del Festival Académico de Cine Universitario que se efectuará el próximo miércoles 26 de abril en la Universidad de Medellín, con la presencia de los Colombianos, Victor Gaviria y Rubén Mendoza.


La Universidad de Medellín será la sede del Festival Académico de Cine Universitario –Faciuni- el próximo miércoles 26 de abril, entre  las 2:00 de la tarde y l as 8:00 de la noche, en el auditorio Héctor Ospina Botero, del bloque 18 del campus universitario. 

El evento, convocado por DirecTv, tendrá un conversatorio dirigido a estudiantes y egresados del campo audiovisual con reconocidos directores de cine en el ámbito nacional e internacional, además de la premiación de cortometrajes de la convocatoria DirecTv Cinema Plus, que se realiza en Latinoamérica.

Programación: 



Esta actividad, con ingreso gratuito, pero con cupo limitado, se realiza en el marco de los 15 años del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, y busca acercar a los estudiantes, egresados y docentes a la industria audiovisual, para continuar posicionando ante el gremio la oferta de formación y la producción audiovisual del programa y de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín.

Sobre los directores participantes:


Juan José Campanella


Director de cine y televisión, guionista y productor argentino. Una de las películas que dirigió, El secreto de sus ojos, ganó el premio Óscar como Mejor película de habla no inglesa en 2010. También dirigió El Hijo de la Novia, la cual fue nominada también al Oscar en el año 2001. y Metegol (2013).

En televisión ha sido creador, director y guionista de las series Vientos de agua (2006), El hombre de tu vida (2011-2012) y Entre caníbales (2015). También ha trabajado en varios programas educativos y sociales para el canal Encuentro del Ministerio de Educación. En Estados Unidos ha dirigido algunos capítulos de series como Law & Order: Special Victims Unit, House M. D. y Halt and Catch Fire.


Es también director de la productora de cine y televisión 100 Bares.

Además del Oscar, por el secreto de sus ojos, Campanella ha recibido distintos premios como el Cóndor de Plata, Martín Fierro y Clarín. En 2011, le otorgaron dos Premios Konex.7 Fuera de su país, fue nominado a cuatro Premios Goya, de los que ganó dos por El secreto de sus ojos y Metegol.

Víctor Gaviria

Tomada de: www.las2orillas.co

Víctor Manuel Gaviria nació en Medellín, se ha desempeñado como director, guionista, poeta y escritor. También Lidera el Festival de Cine de Jardín, Antioquia.  

Su más reciente estreno es la película La mujer del animal (2017). También es conocido por filmes como Sumas y Restas (2004), La Vendedora de Rosas (1998), Rodrigo D no futuro (1990).

El director cuenta con varios proyectos en desarrollo como el largometraje Latinos, ganador del Premio TVE del IV Encuentro Internacional de Coproducción Cinematográfica del Festival de Cine de Guadalajara 2008; La muchacha del ascensor, apoyada por el fondo Programa Ibermedia en 2005 con 11 mil dólares, y el proyecto de largometraje La hora de los traidores, ganador de la Convocatoria FDC 2007. 

El pasado 9 de marzo estrenó su cuarto largometraje llamado La mujer del animal. Con este ya ha hizo parte de la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Toronto – TIFF -, el Festival de Cine de Roma, el 8º FICCALI, recibió el Premio Coral a Mejor Director y la Mención Especial de Actuación Femenina en el 38 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, e hizo parte de la edición 32 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México.

Rubén Mendoza


Nació en 1980. Director y guionista de varios cortometrajes, así como editor de las últimas películas del reconocido cineasta Luis Ospina. 

Su obra: La sociedad del semáforo, obtuvo más de 15 premios internacionales entre los que se encuentran, en su etapa de desarrollo, la Beca para escritura de guión de la Fundación Carolina, el Estímulo para Escritura de Guion del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC - de Colombia, una beca para asistir a la fundación TYPA al laboratorio de guion en Colón, Argentina; el Premio del Festival de Amiens para Desarrollo de Proyecto y el Estímulo del Programa Ibermedia para Desarrollo de Proyecto.

Sus proyectos como director y guionista más recientes son: El Valle sin sombras (2015), Memorias del Calavero (2014), Tierra en la Lengua (2014), La sociedad del semáforo (2010), La Cerca (2004), Estatuas (2002), entre otros.

Sus tres nuevos proyectos han sido premiados en Colombia y en el extranjero para su realización y finalización. Apenas iniciado 2017 finalizó un proceso de 6 años con el documental Señorita María, la falda de la montaña, el cual tuvo su premier mundial como parte de la Competencia Oficial Cine Colombiano y la Competencia Oficial Documental del FICCI 57.


Su proyecto más reciente, Niña errante, ganó el Estímulo Integral, máximo premio público otorgado en Colombia para la realización de una película y acaba de terminar su proceso de rodaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario