miércoles, 5 de abril de 2017

ESTE JUEVES ASISTE AL MASTER CLASS EN DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

En el marco de celebración de los 15 años del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, la Master class en Dirección de Fotografía ilustrará a los asistentes sobre los pormenores de un departamento de fotografía en una producción audiovisual. La asistencia es gratuita.

En sus 15 años, el Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales le brinda un espacio sinigual a docentes y estudiantes de la Facultad, con  una Master class en Dirección de Fotografía con Sara Arango , socia fundadora de la casa de producción BurnOut Films,  y docente de Dirección de Fotografía y Lenguaje Cinematográfico de la Scoula Civica di Cinema en Italia.


En esta sesión teórico-práctica, a realizarse este jueves 6 de abril, de 4 a 6 p.m., en el auditorio 3 del bloque 11 de la Universidad de Medellín, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer cómo funciona en la práctica el departamento de fotografía en una producción audiovisual:roles y funciones asociadas a esta área;  cómo generar diferentes atmósferas de acuerdo con la intencionalidad del guión, además de recomendaciones prácticas para los rodajes.

Esta actividad es el abrebocas a un curso vacacional de Dirección de Fotografía, que tendrá una intensidad de 16 horas y se realizará a mediados del año. Así mismo, es el punto de partida para la propuesta de una nueva línea de énfasis en este campo, que fortalezca la producción audiovisual de los estudiantes del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales.

Sobre la conferencista

Sara Arango es Publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana.  A los 22 años empezó a trabajar en la agencia de publicidad McCann Erickson y después, se trasladó a Roma- Italia donde estudió Dirección de fotografía en la Escuela Nacional de Cine (Centro Sperimentale di Cinematografía)  y  en la Nuova Universitá del Cinema e della Televisione.  Luego regresó a Colombia para trabajar en la agencia de publicidad Leo Burnett en Bogotá, donde se desempeñó como directora de fotografía en varias producciones. 

Tiene amplia experiencia profesional como  directora, directora de fotografía, colorista y editora en diferentes producciones audiovisuales como cortometrajes, documentales, videoclips, series web y comerciales.

En 2013 fundó junto a Paolo Pisanu la casa de producción BurnOut Films, con sede en Italia. Actualmente reside en Cerdeña, pero por motivos de trabajo pasa varios meses al año en su ciudad natal, Medellín.

Más información:https://www.youtube.com/watch?v=9Cv8HQqLFm0&feature=youtu.be&a

Invita:

Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales
15 años contando historias

No hay comentarios:

Publicar un comentario