viernes, 21 de abril de 2017

CON INVITADA INTERNACIONAL SE REALIZA CONVERSATORIO EN LA FACULTAD

http://www.cpa.unicamp.br
La Doctora de la Universidad Estatal de Campinas ( Sao Paulo, Bra), Susana Oliveira Dias, será la invitada especial al Conversatorio con profesores de nuestra Facultad y estudiantes de nuestra maestría en Comunicación,  a realizarse el viernes 28 de abril a las 10 de la mañana en el auditorio 1 del bloque 12 (piso 4).




Con el título: " Bioindicadores de comunicación y del cambio climático: potencial científico de la comunicación y experimentos interactivos de la revista ClimaCom," se realizará el conversatorio con la Doctora en Educación de la Universidad Estatal de Campinas ( Sao Paulo, Bra), Susana Oliveira Dias.


Cortesía
En el conversatorio se resaltará el potencial científico de la comunicación y de abordar, al mismo tiempo, el potencial creativo que ofrecen las diversas plataformas comunicativas, principalmente de cara a formas otras de producir y publicar contenidos investigativos. 

Oliveira Dias es Licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad Federal de Bahía (1995), Magíster en Educación de la Universidad Estatal de Campinas (2002) y especialista en Periodismo científico del Laboratorio de Estudios Avanzados en Periodismo (LABJOR) de la UNICAMP. Doctora por la Facultad de Educación de la misma universidad. 

Ha apostado en la experimentación con imágenes, arte, medios, comunicación, educación, filosofía y ciencias tanto en la Investigación como en la creación de artefactos artísticos.

Actualmente es investigadora del LABJOR, profesora de los cursos de Maestría en Divulgación científica y Cultural del Labjor-IEL-Unicamp y de la Especialización en Periodismo científico del LABJOR, así como profesora colaboradora del programa de Pos Grado en Ciencias Sociales del Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas (IFCH) de la UNICAMP.

Cortesía
Susana es líder del grupo de Investigación MultiTAO: prolifer-artes sub-vertendo ciencias y educaciones. Ha coordinado varios proyectos de Investigación y extensión.

Actualmente es coordinadora, junto com Carlos Vogt, de los proyectos de Consolidación de la Infraestructura necesaria para la Investigación, enseñanza y extensión del LABJOR y Cambios climáticos en experimentaciones interactivas: comunicación y cultura científica. Este último es desarrollado en el ámbito de la Sub-red Divulgación Científica de la Red Clima, coordinada por la profesora Susana y Carolina Cantarino y que reúne investigadores de diversas instituciones del país.



Es editora de la revista de Ciencia y Arte ClimaCom y becaria productividad en Investigación coordinando el proyecto: Por una nueva ecología de las emisiones y diseminaciones: ¿cómo la comunicación puede moldear la más intensa potencia de existir de lo humano frente a los cambios climáticos? (2017-2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario