martes, 14 de marzo de 2017

GUÍA ESTRATÉGICA PARA COMUNICAR EFECTIVAMENTE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN


   Tomado de: http://gestionandote.org/guia-estrategica-para-comunicar-efectivamente-resultados-de-investigacion/


La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) presenta un documento en el que se exponen estrategias y consejos que permiten influenciar al comunicar una investigación.



El documento titulado "Cómo comunicar la investigación para influir: estrategias y desafíos para generar el cambio", tiene como objetivo apoyar y exponer a los investigadores las diversas maneras y pasos en que se puede llevar a cabo una investigación para generar un mayor impacto. 
Algunas de las temáticas desarrolladas en el documento son: consejos de diseño, presentación, oratoria y otros elementos que resultan ser fundamentales a la hora de comunicar una investigación.
La guía hace gran énfasis en la incidencia del mensaje, la difusión por diseño, el efecto Red y el mapeo de audiencias como herramientas claves para la presentación del texto.
La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC), contó con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), quienes centraron su atención en la elaboración de contenido que permitiera que los lectores aprendieran a comunicar una investigación con el objetivo de influir. 

Si estás interesado en leer el documento, ingresa a: 
https://www.apc.org/es/pubs/como-comunicar-la-investigacion-para-influir-estra

Tomado de: http://gestionandote.org/guia-estrategica-para-comunicar-efectivamente-resultados-de-investigacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario