lunes, 6 de marzo de 2017

EL PROYECTO CAMPUS VIVO DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA AMBIENTAL DE LA UDEM, ABRE SUS PUERTAS A NUEVOS INTEGRANTES


Inscripciones abiertas hasta el lunes 6 de marzo, para docentes, estudiantes y empleados de la Universidad de Medellín, interesados en vincularse al proyecto Campus Vivo, un espacio verde responsable medioambientalmente.  


El proyecto nace en la facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Medellín con el fin de prevenir, mitigar, corregir y eliminar los impactos socio-ambientales de manera participativa y financieramente viable.

Actualmente el programa busca constituirse como un sistema universitario  a partir de la política de sostenibilidad aprobada a finales del año pasado por las directivas de la UDEM.

En el año 2016,  Campus Vivo se postuló  a las medidas internacionales dictadas por el Green Metric World University Ranking, organización internacional encargada de desarrollar estudios exploratorios sobre prácticas ambientales con el propósito de clasificar mediante puntajes, los mejores resultados en esta materia alrededor del mundo.  

Con este proyecto se busca que las instituciones apliquen medidas para mejorar la calidad del ambiente como: entorno e infraestructura, uso eficiente y ahorro de energía, adecuado manejo de residuos, uso eficiente y ahorro de agua, transporte ecológico o sostenible, cambio climático, educación para la sostenibilidad, consumo responsable, biodiversidad, entre otros.

Para lograr los propósitos de la sostenibilidad, es necesario que la comunidad universitaria se integre y aporte desde su saberes y experiencias. Campus Vivo también abre las puertas a grupos de interés de las diferentes facultades que deseen apropiarse de las dinámicas  hacia la sostenibilidad y de esta forma lograr que trascienda a otros ciencias, disciplinas y la realidad de la ciudad.

El equipo líder está conformado por Dora Luz Delgado Moncada, docente de tiempo completo de Ingeniería Ambiental, Sebastián Villegas, docente de tiempo completo de Ingeniería en Energía, Luis Carlos Villegas, docente en Especialización y Julián Valencia Rendón, docente de cátedra de ingeniería ambiental.

Para mayor información contactarse a través del siguiente correo electrónico

ddelgado@udem.edu.co 

Tomado de: http://www.udem.edu.co/index.php/categoria-noticias-recientes/2899-campus-vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario