martes, 21 de marzo de 2017

CONVOCATORIA PARA PONENCIAS EN EL VIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEMIÓTICA

https://es.slideshare.net/LizLii1118/para-que-sirve-la-semiotica
Hasta el 15 de abril se recibirán resúmenes de ponencias a la mesa temática Semiótica Discursiva: Comunicación y Política, del VIII Congreso Latinoamericano de Semiótica: Materialidades, discursividades y culturas. Los retos de la semiótica Latinoamericana, a realizarse en Bogotá en el mes de septiembre próximo.


Docentes, investigadores, estudiantes de maestrías y doctorados que trabajen Semiótica Discursiva y aplicaciones en los campos de la comunicación y de la política,  para que presenten sus ponencias a la mesa temática Semiótica Discursiva: Comunicación y Política, con motivo del VIII Congreso Latinoamericano de Semiótica: Materialidades, discursividades y culturas. Los retos de la semiótica Latinoamericana, a realizarse en Bogotá del 27 al 29  de septiembre próximo.

Esta mesa se propone como espacio de diálogo en torno a propuestas metodológicas, análisis de casos o de temas de coyuntura en el campo de la comunicación y de la enunciación adversativa.

Ejes temáticos

En este contexto, los ejes temáticos a los que convoca esta mesa son:

-          Contratos comunicativos de los medios tradicionales y sus vínculos con el ejercicio del poder y del control social

-          Materialidades y Discursividades en el mundo de las organizaciones.

-          Prácticas y sentidos en las redes sociales y en los dispositivos digitales             (post verdad y nuevos modos de la manipulación ideológica)

-          Prácticas, escenarios y discursos  de la política tradicional y emergente.

-    Materialidades y discursividades de la resistencia desde la apropiación de            medios alternativos o comunitarios y las prácticas estéticas. Comunicación y marketing político.

 Los interesados podrán enviar sus resúmenes antes del 15 de abril al correo gacosta@udem.edu.co  A partir de la fecha de cierre para recibo de resúmenes y a más tardar el 30 de abril se confirmará la aceptación de su resumen para participar en la mesa.  

Especificaciones técnicas para la presentación de resúmenes para ponencias en las Mesas Temáticas: 

Identificación: Autor(es) – Nombre y apellido / Adscripción Institucional del autor(es) / Correo electrónico Resumen: debe contener el problema, los objetivos, el campo teórico desde el cual se abordará y los resultados más relevantes.


Extensión: 350 palabras. Letra: Arial 11. Formato: Word. Espacio interlineado: 1.5 NORMA APA para la presentación de la bibliografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario