martes, 28 de marzo de 2017

ASISTE AL CONVERSATORIO CON EL DIRECTOR NICOLÁS RINCÓN: DOCUMENTAL NOCHE HERIDA


Como parte de las celebraciones de los 15 años del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, se realizará el conversatorio con el Director del documental Noche Herida, del Director colombiano, Nicolás Rincón Gille que se llevará a cabo el jueves 30 de marzo a las 12 del día, en el auditorio 2 del bloque 11.


¿Qué cuenta noche herida?

Blanca y tres de sus nietos viven en las fronteras de Bogotá, donde han llegado desplazados por la violencia. En plena adolescencia, Didier, el mayor, decide abandonarla. Blanca hace lo que puede por protegerlo en la distancia y por cuidar a Camilo y Jhon, sus dos nietos más jóvenes, para evitar que también se pierdan. Para ello se apega a la fe en las benditas almas y a la fuerza de sus tradiciones. Noche herida narra la lucha de la abuela que vela por el futuro de los suyos. Noche herida es una coproducción internacional de la productora colombiana Medio de Contención Producciones.

Director Nicolás Rincón Gille

Graduado en economía en la Universidad Nacional en el 1997, decide irse a estudiar cine a l’INSAS en Bruselas, en donde obtiene el diploma de dirección de fotografía en el 2003. Después de haber hecho algunos cortometrajes de ficción, empieza a trabajar en torno a la tradición oral y la violencia en el campo colombiano con una trilogía titulada Campo Hablado, cuya primera película es En lo escondido (2007), seguida de Los abrazos del río (2010) y concluye con Noche herida (2015). En la actualidad desarrolla su primer largometraje de ficción, Tantas almas, proyecto seleccionado para participar en los Festivales de San Sebastián (2015) y Cannes (2016), el cual fue ganador de la Convocatoria de producción del FDC Proimágenes Colombia 2016.




El conversatorio se hizo posible gracias a la gestión de la docente Martha Ligia Parra por invitación extendida al director y a su productora, Medio de Contención, a través de Cine Colombia y el apoyo de la Jefe  de Programa de Audiovisuales Verónica Heredia.

En el Conversatorio se proyectará el cortometraje BESOS FRÍOS que compitió este año en el FICCI 57, Festival de Cine de Cartagena. 




.



No hay comentarios:

Publicar un comentario