sábado, 4 de febrero de 2017

UNIVERSIDADES MEXICANAS PUBLICAN ARTICULO DE PROFESORA DE LA FACULTAD


Un texto sobre el video juego para la educación y la salud sexual en jóvenes, producto de una investigación de la profesora de la Facultad, Mónica Isabel Tamayo, ha llamado la atención de las universidades  mexicanas,  UNAM -Universidad Nacional Autónoma de México- y la Universidad de Colima, para incluirlo en un nuevo libro denominado, Los jóvenes en el mundo actual. Deconstrucción de las nuevas realidades.


El texto denominado, "Elementos para el estudio de los videojuegos como estrategia de comunicación y de educación y salud sexual en jóvenes, que hace parte del libro, Los jóvenes en el mundo actual, producto de investigación de la docente de la Facultad, Mónica Isabel Tamayo, ha sido incluido  por a UNAM -Universidad Nacional Autónoma de México- y la Universidad de Colima, en su más reciente libro titulado, Los jóvenes en el mundo actual.

Cortesía 
Los trabajos reunidos en este libro presentan una actualización multidisciplinar a varios temas vinculados con lo juvenil; lo hacen utilizando metodologías cuantitativas y cualitativas con el fin­ de dar cuenta de la complejidad que signi­fica la experiencia de las nuevas generaciones, sobre todo de aquellos sectores de los que poco se habla, como los indígenas, los rurales, los migrantes, los dreamers o los que no estudian ni trabajan.

También hay acercamientos a temáticas recientes vinculadas a las y los jóvenes como los que usan cotidianamente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), los que aprenden a través de videojuegos y los estudiantes universitarios que se insertan en redes de movilidad académica internacional tan promovida en la actualidad. 

Las investigaciones develan realidades precarias y mundos contrastantes; constatan realidades y articulan con los discursos y prácticas las representaciones que van construyendo los diferentes sectores juveniles; es decir, generan información ad hoc que los tomadores de decisiones y quienes diseñan políticas públicas no deberían obviar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario