lunes, 6 de febrero de 2017

NUEVA PUBLICACIÓN DE PROFESORES DE LA FACULTAD SOBRE EL PAPEL ESTRATÉGICO DE LA COMUNICACIÓN

Cortesía de los escritores
Un panorama actual de la comunicación organizacional con un énfasis especial en la necesidad de formar nuevos comunicadores, es el expuesto por los profesores de la Facultad, Andrés Felipe Giraldo y Carlos Alberto Galvis, en un texto, producto de investigación, publicado en el libro, Comunicación Institucional y Cambio Social, de Egregius Ediciones, de España.

“El papel estratégico de la comunicación: Enfoques y debates teóricos actuales sobre la comunicación institucional y organizacional”, texto producto de la investigación “Impacto de Egresados del Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas en las Empresas de Medellín 2006-2012”, de los profesores del Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Facultad, Andrés Felipe Giraldo y Carlos Alberto Galvis, integra el capítulo cuatro del libro, Comunicación Institucional y Cambio Social, Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional, publicado por la casa editorial española, Egregius Ediciones.

Carlos Galvis

Andrés Giraldo
El texto hace un recorrido teórico actualizado sobre el rol estratégico de la comunicación institucional y organizacional, comprendiendo que las competencias, herramientas y habilidades de los comunicadores en la actualidad es meridianamente distinta a la que era necesaria hace menos de una década, pues las interacciones, los medios, las percepciones y comportamientos de los stakeholders son diametralmente distintos a lo que la dinámica intermediada de los medios masivos podía ofrecer. 

Este capítulo  hace énfasis, además, en la formación de los comunicadores y en cómo se han afrontado los cambios de estos roles profesionales desde el currículo universitario, con especial atención al caso colombiano y a las propuestas de revisión que ha realizado la Universidad de Medellín como impulsadora de estos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario