lunes, 6 de febrero de 2017

NUEVA PUBLICACIÓN DE LA EDITORIAL EAFIT INCLUYE ARTICULO DE PROFESOR DE LA FACULTAD SOBRE LA TRASMEDIA

Sobre las posibilidades teóricas en la generación de modelos de análisis y producción transmediales en narraciones documentales o periodísticas, trata el texto del profesor de nuestra Facultad, Luis Eduardo Gómez, en la nueva publicación de la Editorial EAFIT.

El profesor del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, Luis Eduardo Gómez, aborda en el texto los “Sistemas Intertextuales Transmedia en narrativas no ficcionales: a proximación teórica y análisis de caso”, que ha sido publicado por la Editorial EAFIT, en su más reciente texto, “Comunicación Transmedia”, las posibilidades teóricas en la generación de modelos de análisis y producción transmediales en narraciones documentales o periodísticas.

El capítulo es el resultado de una investigación realizada durante el desarrollo de la maestría del docente Gómez en Comunicación Transmedia, para la que usó como caso de estudio el programa de televisión, y sistema de medios, Top Gear, y se hizo una comparación con la propuesta digital interactiva Malvinas30. 

La investigación, como evidencia el capítulo, arroja un modelo inicial de análisis y unas categorías que permitirían definir sistemas transmedia no ficcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario