sábado, 18 de febrero de 2017

EGRESADAS EXPUSIERON PANORAMA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL GREMIO



El pasado miércoles 15 de febrero, docentes y estudiantes del programa Comunicación y Relaciones Corporativas asistieron a la conferencia que ofrecieron Lina María Alvarado,  Presidenta de CECORP y su Vicepresidenta Ximena Benavidez, ambas egresadas de nuestra Facultad, con el objetivo de conocer la importancia de la asociatividad del gremio y la agenda de la agremiación. 


Único en Colombia y con una trayectoria de 54 años, el Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional, ofrece su experiencia para congregar profesionales, representar los afiliados y propiciar el espíritu de solidaridad, unión y cooperación, promover el reconocimiento social, académico y laboral, asegurando que las organizaciones entiendan cual es el papel que cumplimos dentro de ellas.  

"No sólo es intervención organizacional, sino intervención social" enfatiza Lina Maria Alvarado, explicando que por medio de la asociación se promueve el desarrollo profesional, la actualización y el colegaje para posicionar las Relaciones Públicas y las Comunicaciones como uno de los ejes del progreso organizacional y el desarrollo social.  

Como una manera de darle dinamismo a su línea misional de promover la empleabilidad y la calidad de vida de sus afiliados, CECORP presenta un portafolio de servicios de intermediación que busca generar oportunidades tanto para las empresas como para los profesionales.


Servicios

El portafolio de servicios para los afiliados cuenta con una bolsa de negocios que busca y contacta clientes potenciales, una consultoría en la línea comercial, información para oportunidades laborales, seminarios, boletines, además de actividades y eventos que permiten la profesionalización del gremio con todos sus públicos de interés y asociados, brindándoles  la oportunidad  a estos de que puedan participar activamente como patrocinadores.


Lina María también aprovechó la ocasión para mencionar que CECORP es uno de los organizadores de la Cumbre de Comunicación Estratégica que se realizará en Miami del 5 al 7 de abril, donde se reunirán todas las asociaciones de Iberoamérica, para crear un  encuentro donde todos los profesionales, comunicadores y presidentes también de las grandes empresas, puedan ver las últimas tendencias que hay para tratar las crisis de una forma transparente, sostenible y ética.

Eventos CECORP

Ximena  Benavidez, expuso sobre los Premios CECORP los cuales tienen carácter nacional y se otorgan anualmente con ocasión del Día Interamericano de las Relaciones Públicas, con el fin de hacer un reconocimiento a los profesionales y organizaciones, que se distingan por la calidad y ética en el ejercicio de la profesión y de la actividad, premiándolos en diversas categorías.

Para posicionar la labor, hay otro evento que la Vicepresidenta califica como "Top y exitoso", se trata de las Tardes CECORP, espacio que pretende generar aprendizajes con base en las trayectorias para la construcción de teorías a través de la práctica. 

Benavidez hizo también una invitación a los estudiantes a unirse al Capitulo Estudiantil de modo que tengan la oportunidad de obtener experiencias que fortalecen los conocimientos y teorías, además de beneficios como la participación y descuentos en eventos y actividades de la asociación.

En la socialización final de la conferencia, se generaron varios aportes, entre ellos una duda que Ximena respondió con autoridad desde su  experiencia.

(Andrés Puerta, Ana María Suares, Lina Alvarado, Ximena Benavides,
Beatriz Quiceno)
¿Cuáles son las competencias más fuertes hoy en día en el ejercicio de la profesión?

1. GESTIÓN DE RIESGO


2. REPUTACIÓN CORPORATIVA

3. SOSTENIBILIDAD






Culminando así este encuentro con la propuesta de un reto para estudiantes y docentes de esta área a estar a la vanguardia de las necesidades actuales de las organizaciones y la sociedad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario