viernes, 2 de diciembre de 2016

ABIERTA CONVOCATORIA EN EL ICETEX CON DIVERSAS MODALIDADES DE FINANCIACIÓN Y SIN CODEUDOR PARA PREGRADOS Y POSGRADOS


Hasta el cinco de febrero de 2017, para programas de pregrado y el cinco de marzo, para programas de posgrado, estará abierta la convocatoria del programa de financiación del Icetex para estudios en Colombia y el exterior denominado, "Tu eliges", que contiene modalidades de financiación que van del o hasta el 100% y sin necesidad de codeudor.


El programa “Tú eliges” fue lanzado en el 2015 y, según datos del ICETEX, ha beneficiado a más de 120.000 estudiantes desde entonces. Este crédito es para carreras en pregrado y posgrado; los primeros son en universidades colombianas, mientras que los segundos también se pueden hacer en instituciones educativas de otros países.

“Tú eliges” surgió como una opción para los estudiantes que desean aplicar al programa “Ser pilo paga” y que cumplen con el requisito de tener un puntaje académico superior, pero que no hacen lo mismo con el punto de corte del Sisbén.

Según explicó el Instituto, se podrá acceder con modalidades de financiación para los pregrados del 0%, 10%, 25%, 30%, 40%, 60% o del 100%, “con el pago restante al terminar sus estudios y hasta en el doble del periodo de tiempo financiado”. En cuanto a los posgrados, los estudiantes podrán recibir hasta 25 salarios mínimos por semestre, y en programas en el exterior será hasta de US$25.000.

Los estudiantes, según explicó el ICETEX, también recibirán un subsidio de sostenimiento, que en la actualidad están en $755.300 y que se ajustarán anualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Varias opciones  y sin codeudor

Los requisitos para ser parte de “Tú eliges” son: elegir la modalidad de financiación, registrarse en la página del ICETEX, diligenciar la solicitud de crédito, revisar el calendario de la página web en donde se indica la fecha en que la solicitud de crédito será estudiada y legalizar el crédito en la universidad que se elija.

Con el crédito Tú Eliges el ICETEX ha roto barreras que no les permitían a los jóvenes que accedían a un crédito educativo estudiar el programa y en la institución de educación superior de su predilección; además debían contar con un deudor solidario (codeudor) para poder solicitar un crédito educativo. 

Con Tú Eliges, los jóvenes ahora pueden elegir la carrera de su predilección y cursarla en una de las mejores universidades que elija. Así mismo, este sistema de crédito cubre la totalidad del costo de la matrícula de cada semestre y financia hasta la totalidad del programa académico. Quienes no cuenten con codeudor, si reúnen las condiciones establecidas por el crédito, pueden acceder al Fondo de Garantías que brinda el ICETEX para suplir la ausencia de este garante.  

Informes


Los interesados deben ingresar a la página web del ICETEX, www.icetex.gov.co, y en el link “Crédito Educativo” encontrarán todas las características y requisitos necesarios para acceder a las diferentes líneas de financiación disponibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario