miércoles, 23 de noviembre de 2016

PROFESORAS DE LA FACULTAD ENTRE LAS 10 MEJORES PROPUESTAS DE INNOVACIÓN EN CONCURSO DE LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

La Vicerrectora de investigación, Nubia Amparo Palacio con los profesoras ganadoras, Maria Cristina  Pinto y Nora Elena Botero

En acto cumplido este martes 22 de noviembre en el Auditorio del bloque administrativo, Héctor Ospina Botero, de nuestra universidad, la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, destacó entre los 10 mejores trabajos calificados, del grupo de 25 finalistas, al proyecto presentado por las  profesoras del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, Maria Cristina Pinto y Nora Elena Botero.


El proyecto de las  profesoras del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, Maria Cristina Pinto y Nora Elena Botero, “Herramienta de Evaluación de procesos TIC”, fue elegido como uno de los 10 mejores calificados entre las 25 propuestas finales del Concurso de innovación Antioquia Piensa en Grande de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia.

El proyecto ha sido aplicado en las iniciativas aula fundación telefónica y clubes digitales de la secretaria de educación de la gobernación de Antioquia.

Con el concurso de innovación Antioquia Piensa en Grande se promueve la generación de conocimiento, la innovación y el emprendimiento en las regiones de Antioquia.


Esta iniciativa convocó a la comunidad académica para que estudiantes, egresados, docentes e investigadores, postularan trabajos de investigación aplicada, que propusieran soluciones innovadoras a varios problemas del desarrollo de Antioquia. 

Un total de 65 propuestas de 20 instituciones de educación superior se presentaron al concurso. Se destacan la Universidad de Antioquia con 16 propuestas y la Universidad de Medellín con 14 aplicaciones presentadas.


Entre las mejores 25 propuestas presentadas, seis fueron de la Universidad de Medellín.

Los 25 trabajos de investigación aplicada ganadores recibirán apoyo técnico y metodológico para materializar su proyecto en una solución a una problemática del entorno socioeconómico.


El líder de cada uno de los 10  trabajos mejor calificados visitará un centro de desarrollo de emprendimiento e innovación en Brasil.


El sector educativo tuvo un total de 8 propuestas ganadoras, seguido del agropecuario con 7; el área de seguridad y desarrollo social con 4 proyectos innovadores, también con 4 el área de la salud; y los sectores de biodiversidad y medio ambiente y aeroespacial y transporte multimodal, obtuvieron 1 premio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario