miércoles, 23 de noviembre de 2016

EL 29 SERÁ LA NOVENA TEMPORADA DE CORTOS




El próximo martes 29 de noviembre a las tres de la tarde y con entrada gratuita al público en general al teatro Gabriel Obregón Botero de la Universidad de Medellín, se realizará la Novena Temporada de Cortos, que al culminar cada período académico organiza la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín como una manera de exaltar el trabajo de profesores y estudiantes del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales.

El evento Temporada de Cortos se realiza cada semestre de manera ininterrumpida desde diciembre del año 2012, y se ha consolidado como un espacio de exhibición, proyección y posicionamiento de las producciones audiovisuales de los estudiantes del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. 

La selección de los trabajos que serán exhibidos son resultado de todo un proceso de investigación-creación audiovisual de estudiantes de sexto semestre en adelante, con proyectos de aula realizados en los cursos de Producción Audiovisual II, Cine Documental, Cine Argumental y las líneas de énfasis de Animación y Montaje. 

Este evento audiovisual ha logrado impactar durante 4 años a más de 10.000 asistentes, se han proyectado cerca de 120 cortos argumentales, documentales, animaciones y videoclips y ha tenido presencia en 10 escenarios diferentes de Medellín. 

Invitados especiales

Para esta novena temporada ha sido invitado el director de cine antioqueño,  Carlos César Arbeláez,  quien dirigió la reconocida película, Los colores de la montaña y quien hace poco estrenó su nueva producción, eso que llaman Amor. 

También asistirá Ruido Producciones, grupo constituido por los egresados del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de nuestra Facultad, Mario Quintero, Sara Nanclares, Melisa Cartagena, Daniela López y Javier Monsalve,  ganadores de la beca de creación de la Alcaldía de Medellín y del Fondo de Desarrollo Cinematográfic,o para la producción del cortometraje Todos los Peces que maté.

De esta manera, el programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales continúa en su estrategia de posicionamiento como una oferta académica de calidad en la formación audiovisual en la ciudad y el país.

Mayores informes:
Verónica Heredia Ruiz 

Jefa de Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales

Teléfonos: (4) 3405510-3405491-3005103731- vhruiz@udem.edu.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario