miércoles, 26 de octubre de 2016

PROFESORA DE LA FACULTAD PÚBLICA EN UNA DE LAS MÁS RECONOCIDAS EDITORIALES DEL MUNDO

Un artículo de la profesora del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Facultad, Ángela Garcés Montoya, hace parte de la más reciente publicación de la editorial Española, Gedisa, una de las más reconocidas del mundo.


Con el artículo, Comunicación y ciudad en el audiovisual alternativo. Trayectos posibles desde las márgenes urbanas de Medellín con perspectiva juvenil, la profesora, Ángela Garcés ha logrado ser incluida en el libro Comunicación y ciudad de la colección, Comunicología Latina, que la editorial española presentó durante la Conferencia Mundial Habitat III, sobre vivienda y desarollo urbano, organizado por la Organización de Naciones Unidas, ONU, este 26 de octubre en Quito, Ecuador.

http://i0.wp.com/cdes.org.ec/web/wp-content/uploads/2016/04/h%C3%A1bitat-3.png
“El texto presenta avances de la investigación Colectivos juveniles en Medellín. Configuración de subjetividades juveniles vinculadas a la comunicación audiovisual participativa y comunitario, a partir de la reconstrucción de memoria de tres colectivos en Medellín, interesados en promover la comunicación alternativa y comunitaria, según reza en el resumen del capítulo de la profesora Garcés Montoya-

El libro tiene 320 páginas y ya está a disposición de todo el público. Este libro contiene un gran contenido acerca de interacción y construcción de lugares.
ya que con el actual proceso de globalización, el desarrollo de estructuras y mercados culturales se está alterando de forma significativa la comunicación y la cultura y por ende la forma en como se presentan los lugares y como se interactua en ellos, desencandenando problemas de identidad y afectaciones en los sistemas políticos, económicos y culturales.


Por ello los autores de este libro pensaron la mediación social desde miradas diferentes, definiendo líneas de investigación e intervención social basadas en el lenguaje de los vínculos y en la reivindicación de lo procomún, característica de las nuevas formas de cultura urbana.

Gedisa es una editorial española con sede principal en Barcelona. En la actualidad cuenta con un fondo de casi mil títulos y produce a un ritmo de unas 60 novedades al año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario