lunes, 24 de octubre de 2016

EL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES CORPORATIVAS SE MANTIENE COMO EL ÚNICO PROGRAMA EN COLOMBIA CERTIFICADO A NIVEL INTERNACIONAL EN LA ENSEÑANZA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

El Jefe de programa, Andrés Giraldo y Bob Pritchard
 miembro de la PRSA 
La Universidad de Medellín recibió en Indianápolis, Estados Unidos, la renovación por 6 años de la certificación en altos estándares de calidad en la enseñanza de las relaciones públicas, otorgada por la Public Relation Society of América, PRSA.

La renovación del certificado de calidad a nivel mundial  para el programa de pregrado en Comunicación y Relaciones Corporativas, adscrito a la Facultad de Comunicación, fue entregada de manera oficial al jefe de dicho programa, Mg. Andrés Felipe Giraldo Dávila. 

La ceremonia tuvo lugar este sábado 22 de octubre en Indianápolis, Estados Unidos, en el marco de la asamblea anual de la Public Relation Society of América (PRSA).


Reunión del Comité Ejecutivo de la PRSA
De esta manera se reconocen los altos estándares con los cuales el Programa enseña las relaciones públicas. En el  2010 este programa se certificó por primera vez y desde ese momento ha sido y sigue siendo el único en Colombia con este reconocimiento. El currículo, la formación profesoral, los recursos logísticos así como las instalaciones, la diversidad y perspectiva global del programa, la comunidad estudiantil, los métodos de evaluación, las afiliaciones profesionales y las relaciones con otras unidades a nivel institucional, fueron los aspectos evaluados para renovar la Certificación en la Enseñanza de las Relaciones Públicas.

Beneficios 

Esta recertificación internacional, que se otorgó por un lapso de 6 años, beneficia a estudiantes, docentes y graduados, quienes tendrán mayores facilidades para adelantar programas de movilidad académica internacional, acceder a becas, hacer networking, participar por premios e investigaciones conjuntas en una amplia red mundial que agrupa a más de 40 mil afiliadas, entre estudiantes y profesionales. 

Además, este reconocimiento permite  a los graduados del Programa contar con un título acreditado internacionalmente, lo cual contribuirá con su inserción laboral y la validación de su título profesional en el mundo, especialmente en Estados Unidos, ya que la PRSA está autorizada por el Ministerio de Educación de este país para otorgar esta certificación.

Grupo selecto

El Jefe de Programa, Andrés Felipe Giraldo
portando la recertificación internacional

En el mundo existen solo 60 universidades con la Certificación en la enseñanza de las Relaciones Públicas, CERP, en Estados Unidos, Canadá, Europa y Nueva Zelanda. En Latinoamérica solo cuentan con dicha certificación, la Universidad de la Empresa, en Argentina, la Universidad San Martín de Porres, en Perú y la Universidad de Medellín. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario