viernes, 14 de octubre de 2016

BECAS TOTALES PARA CURSAR MAESTRÍAS EN CHILE

Imagen tomada de Shutterstock
Gobierno chileno otorga becas totales para extranjeros que quieran cursar sus estudios de  maestrías en este país a partir del año 2017, con una cobertura del cien por ciento y subsidio en pesos chilenos para el sostenimiento durante la estadía en el país.


Hasta el 31 de octubre hay plazo para  postularse al programa de Becas de Cooperación Internacional que ofrece el gobierno de Chile a extranjeros que deseen cursar una maestría en su territorio, únicamente aplica para cursos que inicien en el año académico 2017. Las becas cubrirán todos los gastos de matrícula, arancel y titulación de la maestría elegidas.

El programa también ofrece seguro de vida, salud y accidentes, así como una asignación de $90.000 chilenos para materiales de estudio, además de brindarse un aporte mensual de $460.000 chilenos y quienes obtengan un promedio superior a 5.5 durante su maestría, recibirán un monto extra para costos de tesis. Estos  beneficios se extenderán por un tiempo máximo de 24 meses dependiendo del estudio elegido. 


Imagen tomada de Google

Podrán aplicar titulados universitarios que deseen comenzar sus estudios de maestrías en universidades chilenas entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2017. La documentación requerida se entrega por duplicado  en una institución gubernamental de cada país y en la embajada de Chile. En el caso de Colombia las entidades correspondientes son el Ministerio de Relaciones Exteriores y el ICETEX.



Requisitos para aplicar a la beca de posgrado
Los postulantes fuera de presentar los documentos pertinentes, deberán adjuntar una pequeña descripción de los motivos por lo cuales desean la beca, así como una redacción corta acerca de las posibles áreas que abarcaría su tema de tesis.
Quienes resulten beneficiarios de las becas se dedicarán exclusivamente a cursar la maestría elegida, en modalidad presencial y  de tiempo completo. Se requiere permanecer en Chile durante el período académico solicitado,
prohibiéndose la ejecución de trabajos remunerados.


Imagen tomada de Google


Para más información, consulta la página web:

http://becas.universia.net/beca/becas-agcid-para-estudios-de-posgrado/250169




No hay comentarios:

Publicar un comentario