lunes, 10 de octubre de 2016

AUMENTO EXPONENCIAL DEL TELETRABAJO EN COLOMBIA, CONOCE MÁS A CERCA DE ESTA NUEVA MANERA DE TRABAJO

Imagen tomada de la página web de Universia
Se abrió convocatoria para los profesionales interesados en trabajar  en la modalidad de teletrabajo, una forma de organización laboral que a través de herramientas tecnológicas evita el contacto entre trabajador y empleador, sin ser necesaria la presencia física en el lugar de trabajo.


La iniciativa fue publicada en la página web de la  fundación Universia y que abrió un espacio para que los interesados envíen su hoja de vida y puedan trabajar en esta nueva modalidad que permite no solo dedicar el tiempo de manera libre sino también tener varios trabajos a la vez.

Ventajas y desventajas

Es una modalidad que tiene beneficios,  tanto para los trabajadores como para las empresas, porque implica ahorro en costos de energía, materiales y limpieza de las instalaciones,

Además, los trabajadores suelen estar conformes con esta forma de laborar ya que pueden organizar su tiempo de manera eficiente y pueden desempeñar sus tareas con mayor libertad, como atender a sus hijos, estudiar, hacer ejercicio o desarrollar un hobby, entre otras muchas posibilidades. 

Aunque por otro lado hay un impacto negativo en esta modalidad de trabajo y es que la comunicación cara a cara se pierde, ya que todas las vías de comunicación son a través de herramientas tecnológicas como chats o aplicaciones como skype.

Imagen tomada de internet
El ministro de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, David Luna, declaró que la cantidad de teletrabajadores se triplicó en Colombia desde el 2012 hasta la actual fecha cuando ya que había 31.553 empleados desempeñando sus tareas bajo esta modalidad y actualmente existen 95.439 personas trabajando de esta manera.

Para mayor información puedes ingresar a la pagina web: 

http://noticias.universia.net.co/practicas-empleo/noticia/2016/09/27/1143994/aumento-exponencial-teletrabajo-colombia.html

Imagen tomada de la página web de Universia



No hay comentarios:

Publicar un comentario