viernes, 21 de octubre de 2016

4 RECOMENDACIONES PARA LOS DOCENTES ALÉRGICOS A LA TECNOLOGÍA


Aunque la tecnología puede ser una herramienta muy útil a la hora de dictar una clase, algunos docentes la ven más como un obstaculo o como un problema, antes de verla como una herramienta facilitadora, es por eso que si no eres muy amigo de la tecnología en el aula de clase, estas recomendaciones te pueden ayudar a incorporar lo digital con éxito.



Un estudio de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) demuestra que en 21 países, menos de la mitad de los profesores se sienten cómodos incorporando elementos digitales en el salón de clases, y es muy bajo el porcentaje de alumnos que utilizan la tecnología para fines educativos, más alla del uso de Microsoft o Power point. 

Pero si el docente se muestra entusiasmado y desenvuelto frente a herramientas tecnológicas, probablemente sus alumnos también se verán motivados a utilizarlas en su aprendizaje y para crear nuevos contenidos.

1. experimenta 

En primer lugar, ponte a experimentar con las herramientas digitales que tienes a tu alcance, No te rindas si en los primeros intentos fracasas o no sabes como utilizar las herramientas, Si esperas que tus alumnos tengan paciencia y entusiasmo frente a las dificultades, también deberías tener la misma actitud frente a la tecnología,

Puedes empezar simplemente planificando solo 15 minutos de la clase para usar herramientas tecnológicas.

Imagen tomada de Google

2. EXPLORA LAS HERRAMIENTAS JUNTO A TUS ALUMNOS
Investiga o pregúntale a tus alumnos  juntos qué herramientas o plataformas serían provechosas para el curso,que generen una dinámica interesante.

Imagen tomada de Google

3. EMPIEZA POR LO MÁS SENCILlO

Si eres un verdadero principiante, no dudes en comenzar simplemente mostrando videos de Youtube a tus alumnos. Solo esta sencilla acción podría hacer más amena la clase, además de brindar aportes interesantes al tema tratado.

Cuando ya estés mas familiarizado con el mundo digital puedes empezar a usar otras plataformas como Google Docs o Google Classroom que son aplicaciones diseñadas para el aula

Imagen tomada de Google

4. ¡SIGUE TU INSTINTO!

Hoy en día la tecnología ofrece tanta posibilidades que es demasiado fácil dejarse llevar por lo que es más llamativo, por eso aprende a diferenciar que es lo que realmente aporta al aprendizaje de tus alumnos.

Imagen tomada de Google





No hay comentarios:

Publicar un comentario