viernes, 2 de septiembre de 2016

LA JUSTICIA, TEMA CENTRAL EN EL Vll CONGRESO INTERNACIONAL DE LITERATURA "MEDELLÍN NEGRO"


Recuperado de: www.facebook.com/congreso.literatura
La Universidad de Antioquia celebrará el Vll Congreso Internacional de Literatura "Medellín Negro", un evento que tiene como propósito la reflexión crítica en torno a la temática del crimen en las sociedades contemporáneas, tomando como eje la literatura negra.

El congreso que tendrá como temática central la justicia, la verdad y la reparación de víctimas, se llevará a cabo entre el 14 y 16 de septiembre en el salón Humboldt del Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe.

El evento estará a cargo de Medellín Negro, un proyecto académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia que nació en 2010 como consecuencia del proyecto de investigación “La anomia en la novela de crímenes” a cargo del profesor Gustavo Forero Quintero.



Recuperada de: www.facebook.com/congreso.literatura

Entre los conferencistas con los que contará el evento se encuentran 
Leonardo Oyola, Escritor argentino; Doris Wieser, profesora asociada del Georg-August-Universität Göttingen en Alemania; Daniel Quirós, escritor costarricense y Susana Martín Gijón, autora de la saga de ficción criminal del trébol de cuatro hojas.

También estarán Camilo Hernández, doctor en filosofía de Princeton University; Mallory N. Craig-Kuhn, magíster en literatura por la Universidad de Antioquia, traductora y crítica literaria; David Knutson, profesor de Lengua, Cultura y Literatura Españolas en el Departamento de Lenguas Modernas en la Xavier University en Cincinnati, Ohio (EE.UU.) y Joaquín Guerrero Casasola, ganador del concurso de Novela de Crímenes Medellín Negro 2016.

La entrada al evento será gratuita, no obstante, debe realizarse una inscripción previa por medio de los siguientes pasos (si usted no tiene usuario en  la UdeA):

• Entrar a http://reune.udea.edu.co
• Clic en “Estudiar en la UdeA”.
• En la pestaña “Educación continua”.
• Seleccionar “Facultad de Comunicaciones”.
• En “En inscripciones abiertas” marcar “Sí" y dar clic en “Consultar”.
• Elegir la opción “VII Congreso Internacional de Literatura Medellín Negro” y dar clic en “Inscribirme”.
• Aparecerá el formulario de inscripción, llenar las casillas con los datos requeridos.
• Dar clic en "Guardar".


Para mayores informes ingresar a la página web www.congresoliteraturaudea.blogspot.com.co o buscar el evento a través de Facebook como @congreso.literatura y en Twitter como @MedellinNegro





No hay comentarios:

Publicar un comentario