jueves, 22 de septiembre de 2016

ESCUCHA FOTÓGRAFOS. UN PROGRAMA DE RADIO, LA NUEVA PRODUCCIÓN EN FRECUENCIA U


Primera emisión de Fotógrafos. Un programa de radio

Fotógrafos. Un programa de radio, es el nuevo programa en los 940 AM , la Emisora Cultural de la Universidad de Medellín, Frecuencia U, donde a través de una charla amena con diferentes invitados se habla sobre qué es ser fotógrafo hoy en día.


Diego Arango y Natalia Cadavid junto a su
primer invitado, 
Nacho Marlats. (Centro
)
El programa que está a cargo de Natalia Cadavid y Diego Arango, profesores de tiempo completo de la Facultad de Comunicación de la Universidad, tiene una duración de media hora y se  emite los martes a las 11:00 a.m. con  repetición los sábados a las 9:00 am y los domingos a las 6:00 de la tarde, conjuntamente el programa suena a través de Sound Cloud.

Fotógrafos. Un programa de radio, surgió de la asignatura de Fotografía de la Facultad, donde se ha querido buscar otros espacios diferentes al aula de clase para hablar sobre el tema y acercar a cualquier persona a la fotografía, a su campo de acción, sus influencias, al igual que su relación con el cine, la literatura, la música, entre otros.

El objetivo del programa es crear una comunidad que comparta el interés por este arte y al mismo tiempo transmitirle a los oyentes que ser fotógrafo no es algo superficial, sino que conlleva una pasión acompañada de formación académica.

Por otra parte, el programa aunque utiliza un medio como la radio que no tiene imagen, no está limitado debido a que combina la magia de la radio con la internet y las redes sociales, gracias a que sus realizadores publican los enlaces con los temas que va mencionando el invitado y una selección de algunas de sus fotografías de archivo en el Facebook del programa, de forma que las palabras y los sonidos se conviertan en imagen, apostando a la combinación de medios para llevar un mensaje claro y contundente.


Aceptación entre la audiencia

El programa ha tenido gran aceptación, incluso desde otros países los oyentes han manifestado su apoyo a través del Facebook del programa. Es el caso de Diego Sanchez, fotógrafo colombiano residente en España y de Grace Cifuentes, quien desde Ciudad de México expresó su deseo de estar en el programa.


  
Síguelos en facebook a través del siguiente link: www.facebook.com/fotografos2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario