viernes, 30 de septiembre de 2016

DOCENTE DE LA FACULTAD PARTICIPARÁ COMO PONENTE EN CONGRESO DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN PEREIRA

Dr. Neftalí Ríos
El Dr. Iván Neftalí Ríos, docente del Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, participará como uno de los ponentes principales en el 4to Congreso de Comunicación y Educación que se celebrará del 10 al 14 de octubre en la Universidad Tecnológica de Pereira, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de dicho centro docente. 

La ponencia que presentará el Dr. Neftalí Ríos lleva por título: Uso de la Narrativa Transmedia en entornos académicos virtuales o bimodales a nivel universitario pretende dar una mirada teórica y crítica sobre la integración de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje con énfasis en el uso de la Narrativa Transmedia.

Además,  intenta mostrar los posibles beneficios pedagógicos que tiene el uso de la Narrativa Transmedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en programas de educación a distancia o bimodales. 

Finalmente, la ponencia del doctor Neftalí Ríos promoverá el análisis de estrategias pedagógicas para medir la efectividad de la Narrativa Transmedia con el fin de desarrollar las competencias cognitivas, sociales y efectivas en el alumnado, pero sin obviar el principio fundamental de la enseñanza que procura el avance académico óptimo del alumno, su autonomía, pensamiento crítico, actitudes de colaboración y autoevaluación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario