jueves, 22 de septiembre de 2016

CONVOCATORIA PARA PONENTES AL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA HISTORIA DE LAS MUJERES Y VIDA PÚBLICA EN LATINOÁMERICA

Las convocatorias para participar en el congreso Mujeres, expresión y vida pública: narrativas y acciones en la historia latinoamericana de los siglos XIX Y XX estarán abiertas hasta el próximo 17 de octubre.

El congreso es un espacio donde se hablará de la mujer y de su participación a nivel social y en muchos otros ámbitos.

El congreso es organizado por la Universidad de los Andes, El Journal of Women´s History y La Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

La invitación es para todos los maestros o estudiantes graduados, que tengan amplio conocimiento sobre la historia de las mujeres en Latinoámerica. 

Los temas no solo se refieren al papel de la mujer en lo político o en lo cultural , sino también el uso de los lugares públicos o la presencia de las mujeres en las marchas protestantes, pues lo importante es evidenciar el papel que ha ejercido la mujer en los últimos tiempos.

El idioma que prevalecerá en el congreso es el español; sin embargo, también se pueden presentar propuestas en inglés y en portugués, pero a la hora de exponer el tema en el congreso se tendrá que fusionar con el español. 


Requisitos

Los requisitos para enviar las propuestas son los siguientes:
  • Si la petición es para participar en ponencia, deberá enviar un resumen de 200 palabras por ponencia, si por el contrario es para panel un resumen de 200 palabras del tema general.
  • Cada participante deberá enviar un CV o Curriculum (documento donde se presenten las habilidades, formación y vida laboral) de una página de extensión.
  • Un resumen de la propuesta presentada

La propuesta debe ser enviada al correo electrónico jwh.uniandes.edu.co. El Comité aceptará un número limitado de propuestas y habrán algunos auxilios de viaje para los profesores o estudiantes residentes de países Latinoamericanos. 

Ya hay conferencistas confirmadas como Lucrecia Infante Vargas (Universidad Nacional Autónoma de México) y Joan Wallach Scott (Instituted for Advance Studies, Princeton University).

Para cualquier duda o inquietud que se pueda presentar, dirigirse a la organizadora del congreso la Dr Sandra Beatriz Sánchez López, al correo jwh.colombia2017@uniandes.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario