jueves, 22 de septiembre de 2016

CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD PROHÍBE LA LIBERACIÓN DE LOS TEMARIOS EVALUATIVOS PRACTICADOS EN CUALQUIER MODALIDAD

http://nodaluniversidad.am/puerto-rico-ministerio-de-educacion-establece
-plan-estrategico-de-transformacion-academica/
El Consejo  Académico de la Universidad ha modificado el articulo del Reglamento Académico y Disciplinario que trata sobre la revisión y retroalimentación de evaluaciones, dejando sin vigencia el acuerdo que en marzo de 2015 permitía la liberación de los temarios evaluativos a los estudiantes.


El Consejo  Académico de la Universidad mediante acta 1548 del 29 de agosto de 2016, informa a la comunidad universitaria que "... en  uso de sus atribuciones estatutarias, y ante la necesidad de fortalecer la protección académica e intelectual de los profesores, incluyendo en ella la gestión que permite la creación de temarios para la práctica de evaluaciones".

"Que es necesario fijar politicas de conformidad con los reglamentos internos y con la ley aplicable para el tratamiento de las bases de datos temáticas relativas a los cuestionarios que se generan periodo a período tras la presentación de exámenes virtuales y presenciales.

                                               ACUERDA:

Articulo 1. Objeto. Modificar el articulo 76 del Reglamento Académico y Disciplinario, modificado por el artículo único del Acuerdo 8 de 16 de ma.rzo de 2015, el cual quedará así:

Artículo 76. Revisión y retroalimentación. Con fines de aprendizaje las evaluaciones escritas de una asignatura serán objeto de revisión y análisis por parte de su profesor titular. Para el cfecto se dará aplicación a lo prescrito en los artículos 78 y 82 de este reglamento. En ningún caso habrá liberación de los temarios evaluativos.

Artículo 2. Vigencia y derogatoria. El presente Acuerda rige a partir de la fecha de su expedición y deroga el acuerdo 8 de 16 de marzo de 2015.

Comuníquesc y cúmplase.

Dado en Medellín, en la sala de sesiones de la Rectoría, a los veintinueve (29) días del mes de agosto de dos mil dieciséis (2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario