lunes, 12 de septiembre de 2016

ASÍ SE VIVIÓ LA CONFERENCIA SOBRE LAS APLICACIONES Y LAS FORMAS DE HACER AUDIO 3D PARA VIDEOJUEGOS


El pasado 31 de agosto, Simón Calle, egresado de la Universidad de Medellín, dictó su conferencia sobre las aplicaciones y las formas de hacer audio 3D para videojuegos. 

La charla estaba inicialmente dirigida  para el Programa de Comunicación y Entretenimiento Digital. No obstante, se le sumaron estudiantes y profesores de los Programas de Comunicación Gráfica Publicitaria y Comunicación Audiovisual, siendo todo un éxito. 
http://www.auro-3d.com/consumer/

En la hora que duró la conferencia, Simón habló desde dos puntos fundamentales para la formación de los comunicadores. En primer lugar, sobre la poca importancia que los profesionales en comunicación, le han dado al sonido en sus producciones audiovisuales o digitales. Enfatizó que éste debe mantenerse en un primer plano, por todas las implicaciones que trae si es mal tratado. 

Y en segundo lugar, compartió con los asistentes su experiencia en el Explode Studios en Brooklyn, Nueva York. También  habló sobre las actividades que ha realizado en la universidad y las cuales le han servido para profundizar más en los temas de comunicación. 

Como resultado, se evidenció el interés que tuvieron estudiantes de Gráfica Publicitaria y Comunicación Audiovisual en temas de entretenimiento digital, lo cual permite llegar a la conclusión, que dicho interés no sólo no se evidencia en un mismo tema, sino que desean ser formados como profesionales integrales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario