domingo, 14 de agosto de 2016

SOBRE COMO MEDELLÍN HA SUPERADO SUS ADVERSIDADES, EL MIÉRCOLES EN LA FACULTAD

La Unidad de Organización Curricular de Ciencias Sociales, del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, ha programado para el miércoles 17 de agosto una conferencia sobre la Estrategia de Medellín Resiliente, con el antropólogo, Santiago Uribe Rocha, director de la Oficina de Resilencia de la Alcaldía de Medellín.

La oficina de resilencia de Medellín, la primera de su género en Latinoamérica, fue creada en el año 2014 bajo la administración del alcalde, Aníbal Gaviria Correa, en el marco del Foro Urbano Mundial que se cumplió en la ciudad.

Su implementación surgió como una invitación de la fundación estadounidense Rockefeller para que la ciudad integrara la red mundial de 100 ciudades resilentes, debido a su capacidad para superar situaciones adversas como el narcotráfico, entre otros asuntos.

Por lo tanto cuenta con recursos de esta entidad, intercambio de experiencias, con expertos mundiales en resiliencia y grupos interesados que le pueden ayudar a mejorar su capacidad de ajuste a los cambios urbanos que se viven en el territorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario