domingo, 14 de agosto de 2016

PROGRÁMATE PARA EL TALLER DE TALENTOS DEL XIV FESTIVAL DE CINE COLOMBIANO EN MEDELLÍN

La Corporación  Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia, realizará un taller de talentos cinematográficos con el Director y Productor de documentales, el inglés, Andrew Tucker, ganador del premio India Catalina del Festival Internacional de Cine de Cartagena en el año 2013, con motivo del XIV Festival de cine colombiano de Medellín, a realizarse entre el 22 y el 26 de agosto próximo.


Del 23 al 26 de agosto y con una intensidad e 12 horas, el Director y Productor de documentales, el inglés, Andrew Tucker, ganador del premio India Catalina del Festival Internacional de Cine de Cartagena en el año 2013, desarrollará un taller de talentos cinematográficos, en el marco del XIV Festival de Cinse Colombiano que del 22 al 26 de agosto se desarrollará en Medellín.

Inscripción

El costo de la inscripción es de $250.000 y el taller va del miércoles 23 al viernes 26 de agosto de 2016. en horario de 2 a 5  de la tarde en la Universidad  EAFIT.

Temáticas

Los participantes del taller serán guiados en los siguientes temas:

-           Buscar una historia que podrá tener un impacto internacional
-           Realizar la investigación
-           Diferentes instituciones internacionales que pueden apoyar proyectos colombianos
-           Diseñar una propuesta
-           Definir el estilo y cómo aplicarlo en un tráiler
-           El pitch
-           Las posibilidades y limitaciones de la distribución internacional
-           Errores comunes y cómo evitarlos.

Las inscripciones para este taller ya están abiertas, para asistir, los interesados deben inscribirse enviando su hoja de vida al correo talentos@festicineantioquia.com

El taller será certificado por La Corporación Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia y el 14° Festival de Cine Colombiano de Medellín.

Para más información escríbe a: comunicaciones@festicineantioquia.com

Perfil del Tallerista

http://www.proimagenescolombia.com/
photos/57291_530_imagen__.jpg
Es director y productor de documentales inglés con una maestría en Antropología Visual de la Universidad de Manchester. Desde el año 2003 ha trabajado en los medios audiovisuales en Europa y Latinoamérica.

Su largometraje documental El viaje del acordeón ha ganado el premio India Catalina en el Festival Internacional de Cine Cartagena (2013), varios fondos de producción, ha sido seleccionado en más de 30 festivales de cine en todo el mundo y ha sido estrenado en salas de cine en Alemania y Colombia. Su última producción, Las esteras de Chimichagua, ha sido estrenado en salas de cine en marzo y abril del 2016.


Desde el año 2009 ha trabajado como docente de cine en la Universidad del Magdalena, la Universidad Central y la Escuela Nacional de Cine Colombia (ENACC). En el año 2006 fundó la productora LimelightProductions en Alemania y desde el año 2012 tiene su sede principal en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario