lunes, 22 de agosto de 2016

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN COMUNICACIÓN CLAVE PARA LA RESILIENCIA EN MEDELLÍN

 Santiago Uribe Rocha, director de la Oficina de Resilencia de la Alcaldía de Medellín

Se realizó el miércoles pasado, en el Auditorio 2 del bloque 11, la conferencia sobre “la Estrategia de Medellín Resiliente”, con el antropólogo, Santiago Uribe Rocha, director de la Oficina de Resilencia de la Alcaldía de Medellín, en la que destacó el importante papel de la planeación en la comunicación en un proceso de Resilencia.
En la conferencia, “la Estrategia de Medellín Resiliente”, Santiago Uribe Rocha compartió con los asistentes la experiencia de la Fundación Medellín resilente, así como el sostenimiento de la oficina de resiliencia de Medellín, la cual ha establecido líneas de acción en términos de resiliencia para programas y proyectos en asuntos como la seguridad, la educación, la cultura y el deporte, la gestión del desarrollo y la gestión de la información.

Conferencia “la Estrategia de Medellín Resiliente”

La estrategia comprendió un sistema de intercambios y aprendizajes colaborativos con otras ciudades y una plataforma de socios estratégicos, como la fundación Bancolombia, la fundación EPM, el Parque Explora, Telemedellin, El Metro y la Casa Museo de la Memoria, entre otros.

Santiago Uribe Rocha indicó lo importante que fue una planeación estratégica en comunicación para lograr la creación de la oficina de resiliencia y volverla lo que es hoy por hoy.


Además, compartió algunas anécdotas personales sobre su vida laboral que ilustraron otras temáticas, como la importancia del perdón y la paz, que enriquecieron la charla y la volvieron más amena. 

La oficina de resiliencia de Medellín nació de una convocatoria realizada por la  fundación estadounidense Rockefeller para la construcción de una red mundial de 100 ciudades resilientes. Para conocer más sobre esta, ingresa a www.medellinresiliente.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario