domingo, 28 de agosto de 2016

OCTAVA VERSIÓN DE LA MARATÓN DOCUMENTAL BUSCA CONTAR HISTORIAS CON NUEVAS MIRADAS Y PERSPECTIVAS

Llega la octava versión de la Maratón Documental, que tendrá como eje temático el postconflicto, y contará con la presencia de dos asesores internacionales, los directores Emiliano Mazza de Luca, de Uruguay; y Homer Etminani, de Irán.


La Maratón Documental es una metodología de investigación-creación audiovisual del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, donde los estudiantes tendrán el reto de producir en 24 horas cortos documentales, para contar historias con nuevas miradas y perspectivas.

La apertura oficial del evento se realizará el jueves 1 de septiembre, en el auditorio 2 del bloque 11, a las 8 de la mañana, en donde se presentan los equipos de trabajo y las historias que se grabarán durante la jornada. 

Por su parte, el cierre del evento será el jueves 2 de septiembre en horas de la mañana con la exhibición de los cortometrajes.


Como novedad, este año se integra a la experiencia el curso Taller Gráfico VII, de Comunicación Gráfica Publicitaria, impartido por la docente Catalina Quiros, que tendrá como reto crear una campaña publicitaria.

Además, el curso contará con los asesores Cristian Ovalles, Director Creativo Copy McCann; Sebastián Moreno, Creativo en DDB; y el docente Camilo Mesías.

Así mismo, se integrarán como asesores temáticos en la Maratón Documental, los directores de cine Emiliano Mazza de Luca, de Uruguay; y Homer Etminani, de Irán. Este último proyectará su película Inmortal el día jueves 1 de septiembre, a las 4:00 p.m en el auditorio 2 del bloque 11 de la Universidad de Medellín,  como parte de la programación de Ambulante Colombia.

En el evento participan además estudiantes de los grupos de interés Canal de la Mancha, Ojo de Pez y Frecuencia U en todo el cubrimiento periodístico de la actividad.

La Maratón será transmitida en directo para el Canal U con el apoyo del Centro de Producción de Televisión, el grupo de interés Canal de la Mancha, y transmisión vía streaming.

Para mayores informes comunicarse con Verónica Heredia Ruiz, Jefa de Programa a los números  3405491 o 3005103731 o al correo electrónico vhruiz@udem.edu.co



También se podrán comunicar con el docente Alejandro Alzate Giraldo
al celular 3002196086 o al correo electrónico 
aalzate@udem.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario