domingo, 14 de agosto de 2016

DOS NUEVOS DOCTORES TIENE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN

https://pbs.twimg.com/profile_images/3466305984/261984a1411fdac82cf2cf838dc124f7.jpeg
Los profesores, Mónica Pérez-Marín y Andrés Alexander Puerta Molina, del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, son los nuevos doctores de la Facultad de Comunicación.


La profesora Pérez Marín obtuvo un Ph.D in Communication, University of New
Mexico, Estados Unidos con la disertación: “ Critical Discourse Analysis of Colombian Identities and humanature in National Geographic Magazine (1903-1952)”

Este estudio de Doctorado fue posible gracias a la Beca Fulbright Docente Universitario para Antioquia 2012 y se convierte en el segundo doctorado de la profesora, luego del obtenido en Ciencias Sociales en la Universidad de Antioquia el año anterior.

La profesora Mónica Pérez Marín es Licenciada en filósofa de la Universidad de Antioquia, con especialización en Comunicación Organizacional de la misma universidad y Magíster en Comunicación de la Universidad Javeriana.

Se ha desempeñado como docente e investigadora en la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad de Antioquia, University of New México, La Colegiatura Colombiana y en la actualidad, en la Universidad de Medellín.

Ha sido par evaluador, Editora de publicaciones científicas y organizadora de eventos de carácter académico, nacionales e internacionales, además de jurado en comités de evaluación de tesis en posgrados.

MENCIÓN CUM LAUDE EN ESPAÑA

Por su parte, el profesor de la Facultad de Comunicación, Andrés Puerta Molina, obtuvo su título de Doctor en Lenguajes y Manifestaciones Artísticas y Literarias en la Universidad Autónoma de Madrid, con una calificación Sobresaliente y mención Cum Laude, máxima nota en esa institución. El título de la investigación del profesor Puerta fue “La crónica latinoamericana actual: lo maravilloso real. Análisis del periodismo narrativo de Alberto Salcedo Ramos”. La Universidad de Medellín apoyó este proceso doctoral, que también fue avalado por una beca de Colciencias.

El profesor Puerta Molina es Comunicador Social periodista, Magíster en Literatura Colombiana, Doctor en Lenguajes y Manifestaciones Artísticas y Literarias. Docente de pregrado y posgrado. Investigador en las áreas de periodismo, literatura y redacción de textos. Periodista de radio, prensa y televisión. Editor y corrector de estilo.

En su producción académica es Autor del libro: El periodismo narrativo, la mejor manera de dejar huella de una sociedad en una época, coautor de los libros: Cultura escrita en la universidad, El hombre que nada y otras crónicas, De ida y vuelta. 85 años de historias Liga Antioqueña de Fútbol y Tocados por la magia. Autor de artículos en revistas nacionales e internacionales. Finalista del premio Nuevas Plumas de Periodismo. Becario Colciencias para estudios doctorales a nivel nacional e internacional.

Se desempeña como profesor de tiempo completo de la Universidad de Medellín.

De esta manera, el programa pasa de 7 a 9 doctores y dos candidatos a doctor, además de 9 Magíster. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario